Reyes de la porteria en Europa

Probablemente una de las mayores distracciones del verano para los amantes de la rumorología y fichajes,en el mundo del fútbol serán las decisiones que tomen los principales equipos europeos en cuanto a la portería. El Real Madrid es el que puede iniciar este juego de sillas en el que seguramente algún guardameta se quede sin su sitio. David de Gea puede ser el sueño que una vez truncado se haga realidad en Concha Espina.
 

Desde la planta noble del Santiago Bernabéu saben que una de las posiciones en las que se puede mejorar al equipo es la de la portería. Keylor Navasa falta de los exámenes finales de las semifinales de la Champions League y el final de Liga podría tener las horas contadas como portero titular. El gran aval con el que cuenta es con el del mister, Zinedine Zidane, el internacional con Costa Rica ha visto como el técnico francés le ha defendido siempre de la prensa al igual que ha hecho con la BBC.
 

El gran afectado en esta transacción sería el Manchester United que desde los medios del Reino Unido ya maneja posibles nuevos recambios. La salida en las arcas de Old Traford dejarían unos 75 millones de euros y el interés de los ‘diablos rojos’ en Álvaro Morata y James Rodríguez podrían facilitar el traspaso. Los candidatos a ser el relevo de David de Gea serían:
 

Joe Hart
 

El nombre del guardameta inglés ya sonó con fuerza el pasado verano tras su polémica salida del Manchester City. La llegada de Pep Guardiola le perjudicó y se marchó cedido al Torino en favor de un Claudio Bravo que salía del Barça buscando ser titular indiscutible. Desde el club italiano ya saben que Hart no seguirá con ellos. Las cosas en la portería del City no han salido bien y el británico podría regresar al Etihad Stadium. Parece que Guardiola podría apostar por lo malo conocido que lo bueno por conocer. En las últimas semanas Mourinho podría haber seleccionado a Hart, que dejaría el Manchester City para marcharse al equipo de la otra ciudad.
 

Gianluigi Donnarumma
 

El portero cosecha de 1999 (18 años) es el futuro de Italia y el encargado de hacer olvidar a su tocayo Gianluigi Buffon en la selección italiana y quién sabe si en la Juventus. Donnarumma podría decidir dejar un Milan que tiene pinta que se quedará fuera de Europa, otra vez. Desde el club italiano pretenden convencerle con el nuevo propietario chino, que ha prometido hacer un equipo competitivo. Desde luego si el Milan decide venderle la carta de presentación del dinero chino no sería la mejor de todas al desprenderse de su máxima estrella. Mino Raiola es el representante del joven portero y podría protagonizar otro culebrón del verano, tal y como hizo con Paul Pogba el año pasado. El United le tiene como objetivo prioritario, aunque equipos como el Real Madrid y Manchester City no le quitan el ojo de encima.
 

Jan Oblak
 

De sobra es conocida la enorme categoría de este guardameta que cada semana sorprende a todos los seguidores de la Liga con sus intervenciones. Oblak ha crecido mucho en el Atlético de Madrid durante los últimos años. Mourinho le quiere y hará todo lo posible para hacerse con sus servicios. Sin embargo, su salida no será fácil, ya que el portero, a diferencia del resto, no quiere salir de su actual club. Toca ver cómo se desarrollan los acontecimientos en este final de temporada.