6-1, set y partido

El partido de ayer de la selección española ha dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados a La Roja de cara a la Eurocopa pese a que el rival era notablemente inferior.

 

Pese a no tener a todos los citados de la lista de la Eurocopa 2016, ya que aún faltan por concentrarse tanto los jugadores del Real Madrid (Lucas Vázquez y Sergio Ramos) como los del Atlético (Juanfran y Koke), la selección ya ha enseñado algunas de sus cartas para el torneo de Francia.

 

El partido de ayer nos deja alguna reflexión que otra a nivel técnico-táctico. Respecto a la primera duda que abarca a la mayoría de aficionados sobre la portería, parece claro que el titular de la Eurocopa será David de Gea aunque no está confirmado al 100%. Sin embargo ayer se pudieron ver otro tipo de detalles y pruebas de Vicente del Bosque como la de unos 15 minutos en la segunda parte en los que puso a Bruno Soriano y Sergio Busquets en el doble pivote al estilo de Busquets y Xabi Alonso. También se pudo ver a un Nolito en gran estado de forma que volvió a firmar un doblete y que apunta a un sitio en el once titular para la competición veraniega. Otro doblete firmó también Morata, que apunta a “9” titular del equipo por delante de Aduriz.

 

En el resto de aspectos se puede destacar también el buen estado de forma de Silva, que metió un auténtico golazo de falta por la escuadra, o la gran incorporación de Bellerín en el lateral derecho debido a la baja de Carvajal (pese a que el chaval no apunta a titular, sin duda es un gran recambio). Destacaron también el debut de Sergio Rico en la portería en el último tramo del partido, algunas buenas paradas de Iker Casillas, el papel de Thiago Alcántara por el centro y la prueba de Bruno como central.

 

Un partido con muchas pruebas y con un resultado abultado (6-1 con goles de Nolito y Morata por partida doble, Cesc y Silva) que sirve para rodar a la selección y presentar su candidatura a la Eurocopa. Se ve un equipo con hambre y ganas de hacer bien las cosas y conseguir el campeonato.