¡Europa huele a ajo!

Tirando de esa frase atribuida a Victoria Beckham en la que decía que “España huele a ajo”, podemos decir que ahora mismo es el panorama europeo entero (con sus máximas competiciones de fútbol como representantes) el que huele a ajo. Y es que, una vez jugados todos los partidos de ida de las semifinales de Champions League y Europa League, España se encuentra en situación de aportar los 4 finalistas, algo inédito en la historia.

 

El empate del Real Madrid y del Sevilla fuera de casa, les deja la opción de cerrar la eliminatoria en su estadio la próxima semana y lograr el pase a la final con el aliento de sus aficionados. Un 0-0 trae el conjunto blanco mientras que un 2-2 valiosísimo traen los de Nervión.

 

Los dos equipos españoles que han jugado la ida en casa, Atleti y Villarreal, han cerrado el primer partido con un resultado de 1-0. Algunos podrán pensar que son resultados cortos pero si analizamos la forma de jugar de ambos conjuntos vemos que se basan en defensas muy sólidas como bien indican los pocos goles en contra a lo largo de toda la temporada. De este modo, el resultado cobra mayor importancia ya que si consiguen un gol fuera de casa, es muy complicado que les hagan 3.

 

España se encuentra ante una oportunidad histórica de representación mundial de sus clubes y del nivel de su liga. Sea como sea, tener a 4 semifinalistas de 8 ya es todo un logro.

En los partidos de ayer, pese a las dificultades, los equipos españoles supieron lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta. Por su parte el Sevilla se adelantó y firmó un gran inicio de partido pero poco a poco se fue diluyendo como de costumbre en los partidos fuera de casa y llegó a encajar 2 goles que le hacían perder el partido pero más tarde un gran Vitolo de nuevo provocaba el penalti que empataría el partido.

El partido del Villarreal recordó bastante al del City y el Real Madrid, con dos equipos con mucho respeto y con momentos de dominio para ambos conjuntos. El Liverpool tuvo ocasiones para irse con algún gol a favor igual que los amarillos de conseguirlo antes pero fue en el descuento cuando Adrián transformaba una gran asistencia de Denis para poner ese 1-0 a favor del submarino amarillo.

 

La semana que viene se decidirán las 4 eliminatorias europeas y ahora mismo España tiene muchas papeletas de tener presencia en las finales.