Atleti: la fortaleza de un EQUIPO

El Atleti ganó ayer por 1-0 al Bayern de Múnich en el Vicente Calderón. A los que llevamos tiempo siguiendo este deporte y estamos en contacto diario con el fútbol no nos sorprendió. Para nada. 

 

Es la fortaleza de un equipo que cree en su líder, Simeone, el entrenador. Y es que si alguien ha demostrado lo capaz que es un equipo de conseguir metas aparentemente inalcanzables es el Atleti a través del Cholo. 

 

Cuando el técnico argentino llegó al club, el mismo venía de unas temporadas complicadas en las que consiguió algún título con Quique Sánchez Flores, pero no estaba entre los clubes de primer nivel. Hoy por hoy, en España, el conjunto colchonero se ha situado a la par que los todopoderosos FC Barcelona y Real Madrid pese a las diferencias en los presupuestos. En Europa, jugó la final de Champions hace unas temporadas frente al Real Madrid y va camino de otra que le acerque al anhelado título, tras perder las dos finales disputadas. 

 

El mundo del fútbol cree que este equipo merece una oportunidad, un gran título. Y es que los valores de este equipo se basan en la unidad del grupo por encima de las grandes estrellas, de correr más que el compañero para que él no lo necesite. En el partido de ayer, de nuevo demostraron a todos que están entre los grandes y pueden competir con quien sea. La eliminación del Barça no era una casualidad. 

 

Ayer, la proyección de esa idea futbolística en el campo fue Saúl. Un todo campista que recupera, crea, lucha, corre y como se vio ayer, regatea y define de maravilla. El secreto está en la fe de un equipo y la confianza en el trabajo del día a día. La constancia en el trabajo y la fe en el mismo les han llevado hasta aquí (quizá como al Leicester a estar donde está). Quien sabe, quizá este si sea el año del Atleti en la Champions, por lo menos ahora parece el rival más fuerte.