La diosa "Fortuna"

La diosa fortuna. A este ser mitológico parece que se tiene que encomendar el FC Barcelona si quiere atar algún título esta temporada. 

 

Luis Enrique y los suyos se quedaron ayer sin crédito en Liga. Impensable unos meses atrás, o sin irnos tan lejos, antes del Clásico. Llegó a aventajar en 9 puntos al Atlético de Madrid y en 12 al Real Madrid, aparte el "gol average" que se lo tiene ganado a los dos y es lo que les permite ahora mismo seguir líderes. Ayer, inexplicablemente para muchos, volvió a caer, de nuevo en el Camp Nou frente a un Valencia en racha. Los culés no acumulaban dos derrotas seguidas en casa desde mucho tiempo atrás. Recordemos que este equipo sólo perdió 2 encuentros en los primeros 30 de liga, toda una proeza. Pero es que, jornada 31, 32 y 33 se cuentan como partidos perdidos en Can Barça. 

 

Ahora mismo van líderes con 76 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid. Toca echar mano del calendario para analizar los rivales de cada uno de los 3 equipos para las 5 jornadas restantes:

 

  • FC Barcelona: Depor (visitante), Sporting (local), Betis (visitante), Espanyol (local), Granada (visitante). 
  • Atlético de Madrid: Bilbao (visitante), Málaga (local), Rayo (local), Levante (visitante), Celta (local). 
  • Real Madrid: Villarreal (local), Rayo (visitante), Real Sociedad (visitante), Valencia (local), Depor (visitante). 

    Pero parece que el problema no es el calendario, asumiendo que por cartel, el mejor posicionado es el conjunto culé junto con el conjunto colchonero. El problema está en la gestión de la ansiedad que puede haber producido ceder tantos puntos en tan poco tiempo, a la vez que haber caído eliminados de la Champions League. Sin embargo y a pesar de todo ello, no parece un problema de juego, sino más bien de eso que llamamos "fortuna". El equipo ha jugado bien en bastantes tramos de la eliminatoria de Champions, como con el Real Madrid, Real Sociedad o Valencia, los tres partidos perdidos de liga. Ayer mismo no merecieron perder frente al conjunto ché, pero parece que se han posicionado como un conjunto desconectado en los últimos metros para hacer gol y en un bloque inestable en defensa que concede demasiado con pocas oportunidades del rival. 

    Les quedan 5 finales de liga en las que si ganan todos los partidos serán campeones ya que dependen de sí mismos, al igual que la final de Copa del Rey frente al Sevilla en la que parten como favoritos. 6 partidos, 6 finales para un doblete.