Un Madrid sin Isco ni James

Todo apunta a que el único cambio que hará Zinedine Zidane respecto al equipo que salió de inicio frente al FC Barcelona en el Camp Nou será el de Danilo por Carvajal. Un cambio en el lateral más bien por dar respiro y aire fresco que por otra cosa. 

 

Y es que parece que Zidane ha encontrado un nuevo camino, un nuevo once. Un once que se sustenta en Casemiro por delante de la defensa y da más libertad a Kroos y Modric para poder elaborar y conectar con la BBC. Dentro de ese esquema parece que no tienen hueco ni Isco ni James, que son los grandes damnificados. Ambos futbolistas son claros perfiles de "10", el mediapunta de toda la vida que da el último pase. Todos los equipos del mundo querrían tener un jugador de ese estilo y de esa calidad pero en el nuevo juego y esquema del Real Madrid, esa posición no existe. Ya la borró del mapa Mourinho en su etapa como entrenador del Real Madrid, y a los jugadores de ese perfil como Özil se les reclamaba un trabajo defensivo extra para poder entrar entre los once elegidos. 

 

El caso es que parece que ni Jame ni Isco están en su mejor momento de forma, tanto física como deportiva, y así es muy difícil quitarle el sitio a un Casemiro que siempre que ha jugado ha demostrado que su sitio está en el once titular. Hasta Lucas Vázquez y Jesé han adelantado a ambos jugadores, y tienen entrada antes en los encuentros como el de la semana pasada. Con la BBC más que asentada y el resultado de un partido que el Madrid venía esperando mucho tiempo, no parece que vayan a cambiar las tornas. 

 

Sin embargo, el Real Madrid juega en Alemania ante el Wolfsburgo pocos días después del exigente clásico y las rotaciones le podrían ir bien pero parece que el técnico galo no quiere mover fichas ahora que la moral está por las nubes y sólo piensa dar respiro en el lateral derecho. Aun así, la entrada de ambos futbolistas en el encuentro tarde o temprano se ve más que clara después de no participar el fin de semana y de llegar a un momento de la temporada en el que se necesita que los mejores estén al mejor nivel.