Alemania arrolla antes de la Eurocopa

Los últimos meses hemos podido ver como la selección alemana sufría el síndrome que invade a todo campeón del mundo y que genera ciertas dudas respecto al juego que les hizo campeón. Sin embargo en las citas grandes, siempre ha ganado ya sea por inercia o por buen juego y consiguió hacer una buena clasificación. 

 

Ahora, a pocos meses de que dé comienzo la Eurocopa 2016, el equipo de Low sigue puliendo detalles y de qué manera. Ayer vencieron 4-1 a la Italia con la que España no pudo pasar del empate. Un 4-1 lleno de matices tácticos que caben destacar por encima del resultado. 

 

Si bien los germanos venían arrastrando ciertos problemas defensivos y ciertas dudas cuando no tenían el balón, ayer su técnico decidió apostar por un once con una línea defensiva de 3 centrales que combinaba con un 4-2-3-1. Sin embargo, en posesión de balón pudimos ver esa línea de 3 centrales con dos carrileros más adelantados que cubrían cualquier espacio que pudiera aprovechar la selección italiana. 

 

El repaso táctico fue brutal y en toda la primera parte solo se vieron ocasiones generadas por los alemanes, acompañadas del tanto de Kroos y de Götze. Ter Stegen solo participó en el juego para la creación y conservación del balón de su equipo durante esta primera mitad. En el segundo tiempo la tónica fue muy parecida ya que los transalpinos no encontraban espacios, cuando intentaban elaborar y tenían la posesión del balón. Además cuando mejor cara mostraban los "azurri" llegaron los otros tantos de una Alemania que veía como la libertad en el juego de Kroos, Özil y Draxler daba sus frutos. 

 

Hay una conclusión clara al respecto. Si Alemania encuentra su juego y disfruta con la libertad de sus volantes, muy poco tendrán que hacer el resto de selecciones si no mejoran antes de llegar al mes de junio. Hoy por hoy, la única selección que está cogiendo una fuerza similar es la anfitriona Francia, el resto de favoritas y posibles campeonas necesita pulir un trabajo que parece que los campeones del mundo ya han llevado a cabo.