Estado de forma de Félix Auger-Aliassime
El cuarto cabeza de serie y sexto del mundo avanza por el cuadro con dificultades, pero de momento sobrevive. En las tres rondas de París 2026, Félix cedió el primer set y tuvo que remontar. Contra Altmaier le tocó jugar cinco sets y sacar adelante el tie-break decisivo después de venirse abajo en la quinta manga. Contra Nakashima volvió a vivir una noche exigente: casi cuatro horas en pista, dos tie-breaks seguidos y final ya pasada la medianoche. La carga física es grande, pero el canadiense se mantiene firme mentalmente. Tras el derrumbe de la parte alta del cuadro, se quedó como el cabeza de serie más alto de su mitad.
Es un diestro de perfil ofensivo. Sus principales armas son el primer saque y la derecha. Cuando le entra el primer servicio, Félix se adueña rápido del intercambio. El problema está en otra parte: en tierra batida no siempre entra de inmediato en el partido y a menudo concede al rival el tramo inicial.
Datos importantes:
Temporada 2026: balance de 22-10, 7-4 en tierra batida.
En Roland Garros tiene un 9-6 en su carrera; alcanzó los octavos de final por tercera vez, después de 2022 y 2024.
Auger-Aliassime perdió el primer set en sus tres partidos de este Roland Garros.
Estado de forma de Alejandro Tabilo
Alejandro (n.º 36 ATP) está firmando el mejor tramo de Grand Slam de su carrera. En París superó con tranquilidad a Majchrzak (6-1, 6-3, 6-4), en segunda ronda se benefició de la retirada de Valentin Vacherot y después remató a Kouame (4-6, 6-3, 6-4, 7-6). En todo el torneo, Tabilo solo ha cedido un set. Físicamente, su situación es mejor que la de Félix: antes de la tercera ronda pasó menos de dos horas en pista, y el duro partido contra Kouame, aun así, no parece una carga comparable a las dos noches seguidas de tensión del canadiense.
Es zurdo. Sus grandes bazas son un saque incómodo para un diestro, el cruzado de revés cortante y la rápida transición al ataque. En tierra batida no se limita a aguantar la pelota, sino que a menudo es el primero en acelerar el intercambio.
Datos importantes:
Hace menos de un año, Tabilo cayó hasta el puesto 126; ahora vuelve a estar cerca del top 30.
En 2026 ya suma 14 victorias en tierra batida a nivel ATP: su máximo personal en un año natural.
En Roland Garros superó por primera vez la segunda ronda.
