Un 2017 trascendental

El Barça afronta un año trascendental, el futuro de Luis Enrique entrenador y pieza fundamental en las últimas dos temporadas es una incógnita.
 

Queda muy lejos el Barça que tenía acostumbrados a sus aficionados a decepciones a final de temporada, a constantes cambios de entrenador y a la ausencia de ídolos. Frank Rijkaard  desde el banquillo y Ronaldinho desde el terreno de juego pusieron la primera piedra de un Barça que ha conquistado títulos y el respeto del panorama futbolístico.

El bagaje de las dos temporadas de Luis Enrique como entrenador está siendo excepcional ¿Se puede mejorar el conseguir  1 Champions, 2 ligas y 1 Copa del Rey? Parece difícil. El Barça es un equipo de gran desgaste para sus entrenadores, la exigencia máxima o una buena temporada del equipo rival deja un sentimiento de decepción entre sus aficionados, muchas veces injustificado.

El 2016 finalizó con el Barça 3 puntos por debajo del Real Madrid –los blancos tienen un partido menos-, y con la clasificación en Copa del Rey y Champions League para las siguientes eliminatorias encarrilada. El 2017 se antoja un año decisivo, en el que intentarán revalidar por tercer año consecutivo el título liguero (Su victoria se pagaría a 2.37 en William Hill).

Para Messi también va a ser un año decisivo, el rosarino tras dos años de jerarquía en el mundo del fútbol ha visto como Ronaldo le acecha, en cuanto a balones de oro se refiere, y quiere demostrar en este 2017 por qué es el mejor del mundo.

La primera prueba de fuego la tendrán esta noche cuando en el partido ante el Athletic de Bilbao. Se cruzan los dos equipos con más Copas del Rey, una vez más después de cruzarse en tantas finales.

Un año da para mucho ¿Qué supondrá este 2017 para el Barça?