¿Qué pasa con Codere? Razones y por qué no hay de qué preocuparse

Desde Legalbet, en nuestra sección de quejas de casas de apuestas, hemos notado en los últimos días un aumento notable de comentarios sobre problemas con el proceso de verificación de Codere. Por ello, hemos decidido hacer este post para indicaros qué está ocurriendo y si hay algo de qué preocuparse.

Antes de todo - ¿Quién es Codere? 

Lo primero es tener claro que estamos ante una casa de apuestas que posee todas las licencias de la DGOJ. Es decir, es un operador totalmente legal (y además muy popular en España), por lo que no habrá ningún problema con esta casa de apuestas

Más concretamente, su licencia de apuestas es: 225-11/GAlA86346038/SGR

El hecho de que tenga licencia de la DGOJ significa que esta casa de apuestas se adapta y se rige por la legislación española, que posee instrumentos suficientes para proteger al usuario en caso de que haya algún problema.

Sección de quejas de Codere

En Legalbet, ponemos a disposición de nuestros usuarios una sección de quejas en cada una de las casi 40 casas de apuestas legales que tenemos en España. 

Simplemente pulsando el botón “añadir una queja” en la sección de la casa de apuestas en cuestión, cualquier usuario de Legalbet podrá exponer públicamente su problema con la casa de apuestas. 

A continuación, nosotros intentaremos en primer lugar contactar con la casa de apuestas. También guiaremos y ayudaremos al usuario en su proceso de reclamación, indicándole los plazos estimados basados en nuestra experiencia previa. A diario recibimos decenas de quejas, ¡por lo que estamos muy familiarizados con ellas!

¿Qué pasa con Codere? 

En las últimas semanas, han aumentado las quejas de Codere. Hemos recibido numerosos comentarios de usuarios (“Codere no paga”, “Codere no me deja cobrar”, “No puedo acceder a Codere”, “Quiero cerrar cuenta Codere”etc). Problemas que en general, están relacionados con el proceso de verificación. 

Según parece, Codere está teniendo más volumen de trabajo últimamente y los procesos de verificación se están alargando un poco más de lo normal. 

Las últimas quejas (Codere problemas) que estamos recibiendo en Legalbet mencionan demoras o problemas con la verificación, ya sea tanto de identidad (DNI u otros documentos) o con el método de pago (PayPal, principalmente). Los usuarios nos comentan que han enviado los documentos, pero esperan unos días y no reciben confirmación de verificación para poder tramitar sus retiradas. 

La razón de esta demora (que no es habitual en Codere) no es otra más que un aumento del volumen de trabajo, una problemática muy común en las casas de apuestas. 

¿Qué es el proceso de verificación? ¿Qué dice la ley?

El principal problema de este tema de verificaciones es que ni la ley del juego ni las leyes complementarias que la desarrollan establecen plazos ni detallan cómo debe ser el proceso de verificación.

Las leyes y la propia DGOJ permiten (y obligan) a las casas de apuestas a tomar todas las medidas necesarias para verificar la identidad del usuario, exigiendo cuantos documentos hagan falta. 

Por ello, encontramos que algunas casas piden unos documentos, y otras piden otros diferentes. También es normal encontrar algunas casas que actúan de forma más rápida que otras, ya que todo depende de la carga de trabajo que tengan o de cuánto personal dispongan para este proceso. 

El proceso de verificación es complejo, ya que la casa de apuestas en cuestión debe verificar la identidad del usuario de forma correcta, actuando de forma conjunta con la DGOJ y autoridades para prevenir casos de fraude, juego de menores, suplantación de identidad, o controlar a usuarios que estén registrados en el RGIAJ (Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego). Por ello, deben cerciorarse de que todos los documentos enviados por el usuario son válidos, correctos y están en vigor. 

Es por ello que los operadores, además de la verificación de identidad inicial, realizan verificaciones aleatorias de forma periódica a sus usuarios. 

Como vemos, se trata de un proceso totalmente legal, habitual y normal en los operadores con licencia. Todas las casas de apuestas están obligadas a hacerlo. No obstante, es cierto que la ley no establece plazos, lo cual permite a las casas de apuestas demorarse en el proceso. 

También debemos mencionar que en algunos casos nos podemos encontrar con una cuenta suspendida Codere, hasta que finalice el proceso de verificación. En ese caso, recomendamos tener paciencia, ya que en cuanto finalice el proceso (Codere verificación) podremos acceder y utilizar la cuenta con total normalidad.

¿Cómo es el proceso de verificación de Codere?

El proceso de verificación es complejo, y depende de cada usuario en particular. No es lo mismo una persona extranjera residente en España, que alguien que ha estado inscrito en el RGIAJ, que una persona con una cuenta antigua que sólo necesita verificar su PayPal. 

Cada proceso y cuenta es diferente, y por ello os recomendamos exponer vuestra queja en Legalbet para que podamos ayudaros y guiaros en el proceso.

Algunas quejas de Codere en Legalbet se han solucionado en unos días, y otras han tardado unas semanas. No obstante, debemos insistir en que es un proceso totalmente normal, y que sólo debemos tener paciencia. 

En Legalbet tenemos más de 50 quejas de Codere, y todas aquellas relacionadas con el proceso de verificación se han solucionado satisfactoriamente (a excepción de aquellas donde no hemos recibido más respuesta del usuario). Atendemos todas las quejas y preguntas que pueden surgir sobre cualquier casa de apuestas.

Consejos para agilizar el proceso de verificación de Codere

Insistimos en que el proceso de verificación es diferente para cada usuario. Por ello, os damos una serie de consejos para que sea lo más corto posible. 

  • Asegurarse de que se envían todos los documentos correctamente.
  • Enviar todas las fotos y documentación legible, clara y cumpliendo con las directrices de Codere.
  • Insistir con el departamento de Atención al Cliente cada pocos días solicitando más información sobre el proceso o plazos. 
  • Enviar toda la documentación solicitada (no importa si es repetida o ya se había enviado con anterioridad).

Todos los documentos enviados a Codere son totalmente confidenciales y estarán seguros, por lo que no debemos preocuparnos por enviar lo que sea necesario y las veces que haga falta a su correo: verificacion@codere.com

También os recordamos que en Legalbet estamos siempre dispuestos a ayudar con las quejas y con cualquier problema que podáis tener. 

¿Es Codere segura? 

Por último, queremos insistir en que este proceso es totalmente normal y una obligación tanto para el operador como para el usuario. Codere es una casa de apuestas totalmente segura y legal, que cumple con todos los requisitos técnicos de la ley para que sus usuarios estén protegidos y jueguen de forma segura. 

Simplemente hay períodos de más volumen de trabajo que pueden provocar ciertos retrasos en procesos como las verificaciones, pero eso no quita que sus servicios sigan siendo excelentes. Así lo confirman los cientos de usuarios de Legalbet que juegan en Codere, una de las casas de apuestas más populares de España. 

El aumento del número de quejas también se debe al aumento de usuarios de Codere. Desgraciadamente, los usuarios sólo comentan experiencias negativas, y no las positivas también 😊.

En definitiva, Codere sigue siendo una casa de apuestas altamente recomendable por sus bonos, promociones, y servicios. Su departamento de Atención al Cliente siempre está disponible para ofrecer ayuda en las siguientes vías de contacto:

  • Chat online
  • Teléfono: 900 104 554
  • Email: apuestas@codere.com

Preguntas frecuentes FAQ

🤔 ¿Qué pasa con Codere?

Estamos en un período donde Codere tiene más volumen de trabajo, y han aumentado las quejas en Legalbet relacionadas con la demora en el proceso de verificación.

🤷‍♂️ ¿Por qué Codere no paga?

¡Claro que Codere si paga! Simplemente hay retrasos en los procesos de verificación. Mientras el proceso de verificación esté en curso, no es posible hacer retiradas.

⏳ ¿Cuánto tarda Codere en verificar una cuenta?

Algunas quejas se han resuelto en cuestión de días y otras han tardado unas semanas. Depende del usuarioy de la validez de los documentos enviados.

📞 ¿Dónde puedo contactar con Codere si tengo problemas con la verificación?

Podemos contactar con Codere a través de su departamento de Atención al Cliente (Chat online, Teléfono: 900 104 554, Email: apuestas@codere.com) o a su departamento de verificación: verificacion@codere.com

✍️ ¿Dónde puedo dejar una queja sobre Codere?

En Legalbet, atendemos todas las quejas y ayudar a los usuarios a resolver sus problemas con las casas de apuestas. En nuestra página de Codere podréis dejar una queja y os atenderemos encantados.