Previa, análisis y apuestas Real Madrid - Real Sociedad, Copa del Rey 2020

Real Madrid – Real Sociedad. Cuartos de final de la Copa del Rey a partido único. En el Santiago Bernabéu. Poco más se puede añadir a lo que supone este encuentro. El vencedor disputará las semifinales a doble partido. El nuevo formato de Copa hace que la emoción esté presente en cada choque y que ningún equipo pueda relajarse. Además, al reducir la carga de partidos los entrenadores no tienen la necesidad de reservar a sus mejores futbolistas.

5e3a00b6a9814_1580859574.png

Uno de los cruces más interesantes de los cuartos de final lo disputarán en el Santiago Bernabéu el líder de la Liga y uno de los equipos más vistosos por su propuesta futbolística. La Real Sociedad ha dejado grandes actuaciones, y no va a regalar el pase a los de Zidane. De hecho, Imanol Alguacil ha priorizado este partido sobre el de liga disputado el domingo en Leganés, donde reservó a Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y a Odergaard pensando en la eliminatoria copera.

El técnico de Orio es conocedor de que la única opción de título pasa por la Copa. Con el nuevo formato todo puede pasar y con esa esperanza se presentará en el coliseo blanco. Es tal la importancia que ha otorgado el preparador ‘txuriurdin’ al torneo del KO que no ha rotado ni en la portería. Así, se espera que en el Santiago Bernabéu presente su once de gala en busca de la sorpresa.

Pero Zinedine Zidane también se está tomando muy en serio la Copa. Ante el Unionistas y el Zaragoza ha puesto en liza un once muy competitivo, con algún retoque, pero con futbolistas de jerarquía. Ante la Real el técnico francés no se prevé que realice demasiadas rotaciones. Tan solo la entrada de Areola en la portería y la de Marcelo en el lateral izquierdo. La única gran incógnita es quién acompañará a Benzema en ataque.

Tras el derbi ante el Atlético es poco probable que repita la fórmula de cinco centrocampistas, ya que la tuvo que deshacer al descanso al carecer de profundidad. Todo hace indicar que Zidane optará por juntar a cuatro centrocampistas y al lado de Benzema un futbolista con desborde. Hazard llegará al choque, pero no se le espera en el once titular, sino que tras su lesión lo normal es que entre desde el banquillo.

El Real Madrid es consciente de que si quiere pasar deberá mantener la línea de los últimos encuentros, donde se ha mostrado inquebrantable. La Real Sociedad, por su parte, deberá mejorar en defensa. Esa será una de las claves: la solidez defensiva de la Real. En ataque tiene argumentos más que suficientes, pero si continúa son su fragilidad en la retaguardia no tendrá opciones. El Santiago Bernabéu acogerá un duelo Real.

Posibles alineaciones:

  • Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo y Benzema.
  • Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Nacho Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isaak.