¿Por qué nos gusta el Brentford?

El Brentford está haciendo historia esta temporada en la Premier League. No por sus cifras, ni por su rendimiento, ni por sus resultados, sino porque son uno de los equipos debutantes. 

Tras firmar el ascenso en los playoffs (Norwich y Watford ascendieron de forma directa), los de Thomas Frank debutarían en la élite, vivirían este curso su primera presencia en el primer escalón del fútbol inglés. 

Una temporada ilusionante. Un sueño hecho realidad que, mínimo, duraría unos diez meses. Un ascenso que haría cobrar un año después una cifra cercana a los 100 millones de libras. Un paso de gigante para la vida del club, para la felicidad de una comunidad.

Pero es que, además, lo están haciendo bien. Muy bien. 

El Brentford está siendo uno de los equipos más apetecibles de ver, de los más atractivos, de los más vibrantes, de los más vistosos, de los más interesantes. No ha tenido un calendario cómodo precisamente en este comienzo de temporada y, pese a ello, en ninguno de sus partidos ha acabado con la sensación de haber tenido una mala tarde.

Le ganaron al Arsenal (2-0), empataron contra Aston Villa (1-1), empataron contra el Liverpool (3-3), ganaron al West Ham (1-2) y perdieron contra el Chelsea (0-1). Sólo dos derrotas en ocho partidos, y llegaron ante los Hammers (uno de los equipos más en forma del torneo) y ante el campeón de Europa (que acabó pidiendo la hora durante cerca de quince minutos).

Tienen a Toney, uno de los delanteros más en forma de las islas británicas durante los últimos años. Tienen en sus filas a Sergi Canós, un futbolista español que ha encontrado de maravilla su lugar en el Community Stadium de Brentford. Tienen también a Norgaard, Jansson y David Raya.

Pero sobre todo tienen a Thomas Frank. Un técnico carismático, de cualidades tácticas tan variadas como eficientes. Un tipo que hace comunidad, que forma grupo, que no se reprime, que llora, que ríe, que se ha convertido en el vínculo perfecto entre grada y equipo, entre equipo y club. 

Es imposible no seguir a este equipo. Seas o no de otro equipo. Sigas la Premier League o prefieras dirigir tu mirada hacia otros torneos. Es complicado no seguir la historia de este equipo humilde, sencillo, que está maravillando al fútbol inglés y que ya ha conseguido generar miradas más allá de los límites insulares del Reino Unido. El Viejo Continente está enamorándose de este equipo tras su buen inicio de campaña.

Y viendo el calendario (si la lógica se cumple) pueden venir cosas buenas. Si tenemos en cuenta que todo esto ha ocurrido enfrentándose a algunos de los equipos más poderosos, en forma y temidos de Europa, ¿qué puede pasar ante clubes de 'su liga'?

Simplemente se trata de soñar, de dejarse llevar, de vivir el momento. El Brentford, carpe diem y jornada a jornada.

El Brentford es uno de los equipos más queridos ahora mismo por los aficionados extraños, quienes han descubierto una romántica historia para consumir, apoyar y seguir de cerca.