Pogba suspendido por doping, ¿y ahora qué?

El centrocampista francés no logra salir de una vorágine de malas noticias. Después de que una lesión en la rodilla le hiciera perderse la pasada temporada prácticamente al completo, este lunes 11 de septiembre se ha desvelado que dio positivo en testosterona en los análisis del pasado 20 de agosto al finalizar el Udinese - Juventus. Pogba no disputó ningún minuto en ese encuentro pero aún así tuvo que someterse a las pruebas rutinarias. Ahora, si se confirma la sustancia en el contraanálisis y si se demuestra que había conocimiento por su parte, la suspensión que puede recibir oscila entre los 2 y 4 años

Es importante recalcar que el jugador de la Juve si disputó minutos en los sucesivos duelos ante Bologna y Empoli y con ello se podría haber beneficiado de esa condición ventajosa en las siguiente jornadas. Por el momento el Tribunal Nacional de Antidopaje ya ha inhabilitado al futbolista en espera de un resultado concluyente. Por desgracia, existe un precedente cercano en el tiempo también en Serie A italiana que ha tenido mucha polémica: José Luis Palomino, defensa de Atalanta fue sancionado durante 4 meses por dar positivo en otro control antidopaje pero finalmente fue absuelto al demostrarse que se trató de una ‘contaminación ambiental’. Ese positivo también fue en testosterona, por tanto habrá que seguir el caso para dilucidar si finalmente habrá castigo.

Sobre lo que no hay duda es que el caso de Pogba está siendo más mediático por todo lo que lleva arrastrando los últimos meses. Un calvario infinito que le ha llevado a disputar solo 160 minutos en una temporada y un mes. Hay quien piensa que esta noticia puede llevar a que la Juventus acabe rescindiendo su contrato y que la aventura del francés en su vuelta a Turín sea recordada como una pesadilla total. De hecho, semanas atrás el propio Paul confesó en una entrevista que llegó a valorar retirarse del fútbol, veremos qué decisión toma tras este nuevo mazazo. Golpe duro para la Juve que casi con toda seguridad pierde una pieza importante en el centro del campo en un año donde la plantilla es realmente corta. Parecía que la sesión 23/24 iba a servir a los ‘bianconeri’ para olvidar los disgustos pero estamos en septiembre y ya ha llegado el primer golpe.