La primera vez de Sarri en la Juventus y sus posibles descartes

La Juve 2019/20 ya ha iniciado su camino de forma oficial. Primer encuentro de pretemporada en el que han caído contra el Tottenham por culpa de un golazo desde el centro del campo de Harry Kane en los últimos minutos para el 3-2 final. Ha sido la primera toma de contacto de Mauricio Sarri con su plantilla contra un rival serio y ha servido para empezar a ver algunos pequeños esbozos de la revolución en el juego que pretende, desde hoy los ‘bianconeri’ quieren ser más protagonistas que nunca con el balón.

5d357a1002b8a_1563785744.png

En Italia había mucha expectación a la nueva forma de organizarse del conjunto de Turín, algunos esperaban una mega-revolución desde ya pero aún es demasiado pronto, apenas han transcurrido 10 días desde el primer entreno y todavía hay conceptos que afianzar. Sin embargo ya hay cosas que ya podemos ir apuntando de cara a lo que va a venir. De primeras la ya nombrada búsqueda de proponer juego y de exponerse mucho más en ataque. Se acabó eso de dar un paso atrás en determinadas fases del choque. Esto está unido a otra estrategia vital para la idea de juego del preparador napolitano: presión alta al rival. Un concepto que ha expuesto el mismo Sarri en rueda de prensa post-partido: “Tenemos que mejorar defendiendo más adelante, menos hacía atrás”. 

En cuanto a los jugadores que salen con buena nota de este amistoso destaca Gonzalo Higuaín. No fue titular en una primera parte en la que la Juve sufrió claramente la diferencia de preparación respecto a los hombres de Pochettino pero salió en el descanso por Mandzukic y anotó. Un gran gol en una jugada de combinación al primer toque con Bernardeschi que sirve para demostrar que aún tiene mucho gol. Una manera de reivindicarse aunque los dirigentes de la ‘Signora’ tienen otros planes para él. El otro tanto de los italianos lo anotó Cristiano Ronaldo que jugó 63 minutos y remató de primeras un buen centro raso de De Sciglio. Fueron los mejores instantes de un conjunto que aún tiene mucho por aprender. 

5d357a065d148_1563785734.png

Fue también tiempo para los debuts: Demiral (al que quiere el Milan cedido) y De Ligt lo hicieron en defensa, con tal mala suerte que en su primera acción juntos se produjo una pérdida letal que sirvió para el 2-2 de los rivales. También jugó sus primeros minutos Rabiot que destacó por su lentitud y sus errores a la hora de gestionar al balón. De hecho, es el protagonista negativo en el golazo final de Harry Kane ya que a él le roban el cuero. En el punto de mira por su bajo rendimiento también estuvieron Bonucci, Matuidi y Mandzukic. El último podría acabar saliendo en el mercado de fichajes.

Es solo el principio de un cambio total en el estilo de juego de una nueva Juventus pero basta ver el tanto de Higuaín para empezar a ver pequeñas combinaciones de juego a gran velocidad, permutas y movilidad por todo el campo. Un equipo dominador en el que… ¿acabará jugando Higuaín? Es la gran pregunta que envuelve al entorno ‘bianconero’, mientras el ‘Pipita’ por ahora habla en el campo. La segunda prueba será el próximo miércoles contra el Inter, veremos si aún es protagonista. ¿Quién logrará su primera victoria?¿Sarri o Conte?