La Juventus busca un comprador para Higuaín

En Turín se han encontrado con un problema que no esperaban: Higuaín. Tras su salida el año pasado primero al Milan y después al Chelsea tenían la seguridad que el delantero no acabaría volviendo a la capital del Piemonte. Sin embargo, el bajo rendimiento del ‘Pipita’ con los ‘rossoneri’ y la imposibilidad de fichar de los ‘blues’ han impedido la salida de uno de los jugadores que más cobra en la ‘Signora’. No hay duda, a pesar de que Sarri aprecia a Gonzalo y lo potenció en Nápoles, el número 9 debe salir.

5d2ec0e956993_1563345129.png

Por ahora solo hay un equipo que se ha interesado de forma determinante por atacante: la Roma de Paulo Fonseca. El problema es que es un destino que no agrada al argentino, algo que es que su hermano y agente Nicolás ya se ha apresurado a afirmar en redes sociales con un mensaje claro: “Gonzalo en Italia solo jugará en la Juve”. Eso si, mientras tanto continua a reunirse con dirigentes de los ‘bianconeri’ para buscar una solución. Lo que parece ideal para ambas partes sería buscar una salida dirección Premier League, pero hasta el momento no hay ningún equipo que haya preguntando.

Higuaín tiene contrato con la Juventus hasta 2021 y cobra 7 millones de euros por temporada. Este sueldo es demasiado para cualquier equipo que sea interesado en él. De hecho, la Roma estaría dispuesto a pagarle al máximo la mitad: 4,5. Además, Petrachi (director deportivo del conjunto de la capital de Italia) habría pensado en una operación de cesión con compra obligatoria. Para internar convencer al delantero se está pensando en darle el brazalete de capitán si al final se decanta por firmar por los ‘giallorossi’. Por el momento es la única opción clara sobre la mesa.

Hay que tener en cuenta que esta operación puede tener un interés oculto en la ‘Signora’: Nicolò Zaniolo. El centrocampista de 20 años gusta a la dirección deportiva y es cumple a la perfección el perfil futbolista joven que puede crecer en Turín poco a poco hasta convertirse en una estrella mundial. Por ahora en Roma no quieren ni hablar de ofertas, pero la venta de Gonzalo podría allanar las cosas. Por último, el posible fichaje del argentino puede liberar a Edin Dzeko hacia el Inter. Antonio Conte está interesado en un relevo para Icardi con experiencia y piensa que la altura del bosnio puede complementarse a la perfección con Lautaro Martínez. Tiene pinta que, como cada verano, el ‘calciomercato’ de atacantes en la Serie A va a dar que hablar.