Empieza la etapa Valverde

El Barça anunciará hoy la incorporación del entrenador vasco una vez se le dé el visto bueno en la junta que se celebrará esta mañana. 
 

592bf359bc9d9_1496052569.jpg

El sábado Luís Enrique puso punto y final en el Vicente Calderón a su etapa como entrenador del FC Barcelona. El técnico asturiano deja un total de 9 títulos en tres años, entre los que destaca la Champions League conseguida en la temporada 14/15 ante la Juventus de Turín.

Tras conocer su negativa a renovar su contrato, el Barcelona se puso manos a la obra para encontrar al nuevo inquilino del banquillo azulgrana, nombres como los de Unzué o Sampaoli sonaron con mucha fuerza, pero el elegido finalmente ha sido Ernesto Valverde.

El Txingurri es un entrenador con una gran experiencia en la categoría, ha entrenado al Athletic Club, Espanyol, Valencia o Villarreal y acumula un total de 456 partidos en la máxima categoría.

Valverde siempre ha apostado por un juego de posesión que se ajustaría muy bien a las características del Barcelona, además en el Athletic ha quedado demostrado su clara apuesta por los jugadores de la cantera.

Ernesto Valverde tendrá la ardua tarea de reconstruir un Barça que necesita cambios tanto en la defensa como en el centro del campo. Se espera un verano entretenido en cuanto a movimientos, ya que son muchos los nombres que suenan para firmar por los blaugrana y otros tantos para abandonar la entidad.

Durante la tarde de ayer se confirmó el fichaje del que ha sido segundo entrenador del equipo, Juan Carlos Unzué, por el Celta de Vigo. En lo referente al futuro de Luís Enrique todo apunta a que no entrenará la próxima temporada tras cinco años consecutivos en los banquillos del fútbol español.