El discurso manipulado con Cristiano

Cristiano Ronaldo está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional y lo está haciendo de una forma cuanto menos cuestionable. Lejos de su mejor nivel, con una mala gestión de su edad y con un entorno (familiar y mediático) que no ayudan realmente.

Durante años, se afirmó que el delantero portugués era un ejemplo de sacrificio, de trabajo, de pasión y de entrega. Sí, lo ha sido, sin duda, pero ¿qué pasaba con su actitud? El Cristiano Ronaldo persona, el de la toma de decisiones, jamás podría haber sido un ejemplo de nada ni nadie. ¿Se silenció su malas formas? Seguramente.

Sus cifras goleadoras y palmarés le permiten ser considerado uno de los mejores delanteros de la Historia, uno de los jugadores más determinantes y un futbolista de auténtico lujo que, desde hace un tiempo, encara su recta final, a sus 37 años.

Mientras su rendimiento excelso seguía latiendo, se silenciaba el resto. Se silenciaba su ego desmesurado, su actitud repelente, su casi enfermizo trabajo respecto al físico. Sonaban historias, salían a la luz comentarios, pero su eco no duraba más de 24 horas. Él seguía marcando goles y parecía que excusaba todo lo demás.

Pero ahora, cuando su estado físico ya no acompaña como antaño, cuando su ego se ve afectado porque ya no rinde como antes, cuando su estatus de jugador mundialmente reconocido (sus méritos, no su persona) vive entre multitud de alertas y cuando su retirada está mucho más cerca, Cristiano está descontrolado. Él siempre ha pregonado a los cuatro vientos sus ya famosas "cualidades" autoasignadas como persona "guapa, rica y buen jugador". Ahora, cuando su carrera firma las últimas páginas, la amenaza de 'caer en el olvido' futbolísticamente y perder su cuota de protagonismo rutinario y diario debe estar planteándole más de un dilema.

Cristiano Ronaldo está firmando unos últimos pasos como futbolista profesional decepcionantes (para aquellos que sobreponían sus cualidades futbolistas ante lo personal, claro), deprimentes, preocupantes y descontrolados absolutamente. Su entorno, no ayuda. Es imposible aceptar que compañeros cercanos y familiares maquillen todo, absolutamente todo, anclados en un pasado que ya queda lejos.

¿Qué va a pasar con Cristiano Ronaldo? Viendo sus últimos meses, su actitud durante la carrera, da la sensación de que buscará alargar su adiós lo máximo posible, pese a que esto pueda provocar que su presencia sobre el césped sea testimonial. Mientras siga, seguirá teniendo su foco mediático.