Bellerín, la nueva perla

Ha nacido una nueva perla y todo el mundo se pregunta quién es. Héctor Bellerín es el correcaminos de Calella, juega de lateral derecho y se ha hecho con la titularidad en el Arsenal por delante del internacional francés Debuchy.

 

Tras la lesión de Carvajal en la final de la Champions League de Milán (todos vimos cómo se echaba las manos a la cara y no podía contener el llanto a sabiendas de lo que ocurría), la mayoría de aficionados se preguntaban quién podría cubrir esa posición en la selección española de cara a la Eurocopa 2016. Si bien es cierto que ya había sonado su nombre toda la temporada para posibles traspasos y como futurible de “la Roja”, no se esperaba su tan pronta presencia, pues desde la misma RFEF han confirmado su presencia en el campeonato europeo.

 

¿Y quién es ese joven lateral que ahora está en boca de todos? Hector Bellerín, de 21 años y nacido en Barcelona, llegó al Arsenal con 16 años, fichado de las categorías inferiores del FC Barcelona (quién ahora se plantea repescarlo tras la más que posible salida de Dani Alves). Poco a poco y tras una cesión corta al Watford, ha ido ganándose el sitio en el once inicial de los “gunners” y ha convencido por completo a Arsène Wenger y a la grada del Emirates. Su potencia y velocidad, sumada a algunas características técnicas de su anterior etapa de extremo hacen de este lateral un auténtico puñal. Es cierto que tiene que mejorar en algunos aspectos defensivos y de juego aéreo pero a su corta edad tiene un amplio margen d mejora. De perfil similar a Jordi Alba, ahora son muchos los grandes de Europa que buscan su fichaje. De momento habrá que esperar y disfrutar viéndolo con la selección española.