España ganador del Mundial 2022: Cuotas, pronósticos y apuestas

España afronta con ilusión la llegada del Mundial de Qatar. Después de meterse in extremis en la fase final de la UEFA Nations League, dejando fuera al país vecino Portugal, jugando fuera de casa y con un gol de Álvaro Morata en el tiempo de descuento, la selección española se encuentra pletórica de confianza para poder hacer un buen papel en la cita mundialista.

Será complicado adivinar la lista final de la selección española y tener datos más concretos pero el seleccionador español, pese a las críticas y a determinadas decisiones poco populares como dejar fuera a Sergio Ramos o Iago Aspas, ha logrado crear un bloque sólido.

¿Quiénes son los principales rivales de España en el Mundial 2022?

La selección española se encuentra encuadrada en el Grupo E, donde se enfrentará con Alemania, Japón y Costa Rica.

El primer partido, será contra Costa Rica, a priori la cenicienta del grupo. Es clave que la selección pudiera ganar este primer partido, mostrar autoridad y afrontar de forma más tranquila el segundo duelo -que sería contra Alemania- y el tercero, contra Japón.

A nivel más general, los favoritos para ganar este torneo, que se encuentran por delante de España, y en este orden serían: Brasil, Inglaterra, Francia y Argentina.

Además, entre las potenciales competidoras estarían: Alemania (rival en el grupo), Bélgica (potencial rival en un eventual cruce de octavos de final), Países Bajos o Portugal.

Equipo Cuota ganador Mundial
Brasil Brasil  5.50
Argentina Argentina  8.00
Inglaterra Inglaterra  8.00
Francia Francia  7.00
EspañaEspaña  9.00
Alemania Alemania  11.00
Bélgica Bélgica  15.00
Países Bajos Países Bajos  13.00
Portugal Portugal  13.00

¿Cómo es la situación actual de La Roja?

La selección española, analizada su trayectoria de los últimos años, se trata de un conjunto atípico.

Si bien parece que tiene una columna vertebral sólida, formada por el portero Unai Simón, los centrales Laporte y Pau Torres, el mediocampo del FC Barcelona formado por Busquets, Pedri y Gavi, y Álvaro Morata como punta de lanza, el resto de componentes, no solo del 11 titular, sino de la propia convocatoria, resulta una absoluta incógnita.

Mismamente, en el último partido frente a Portugal donde se jugaban el pase a la fase final de la UEFA Nations League, el seleccionador español revolucionó el equipo cambiando por completo su columna vertebral del mediocampo, por lo que los 3 futbolistas del FC Barcelona que vienen jugando en esa posición empezaron desde el banquillo colocando, de inicio, en su lugar, a Rodri, Koke y Carlos Soler.

Se trata, pues, de una selección muy impredecible, con jugadores muy versátiles y capaz de cambiar de sistema en diferentes fases del partido.

Como elemento de mejora, es una selección ciertamente sin jerarquía en la defensa. Sus defensas son jóvenes, poco experimentados, con buen pie, pero con falta de contundencia y de saber entender ese otro fútbol, a veces tan importante en un torneo tan corto.

Además, a diferencia de otras selecciones, no tiene una estrella diferencial que destaque sobre el resto, sino que se trata de un equipo muy coral, donde es el propio seleccionador quien absorbe toda la presión.

Por otro lado, los datos indican que es un equipo que parece rendir mejor contra selecciones fuertes que contra aquellas que a priori son más débiles respecto del equipo español.

En la pasada Eurocopa disputada en 2021, fue de más a menos, con sendos empates contra selecciones menores como Suecia o Polonia en los dos primeros partidos, logrando la clasificación a la fase final en el último partido contra Eslovaquia.

En el citado torneo, disputó sus mejores partidos contra Italia y Croacia, y dejó dudas ante selecciones como la Suiza, Suecia o Polonia.

Así, analizando el último parón de selecciones antes del mundial, es una selección capaz de perder contra Suiza jugando en casa y ganar contra pronóstico a Portugal en territorio luso.

Irá convocado con España al Mundial 2022

¿Qué opciones tiene España?

Echando la vista de nuevo a los datos de los últimos torneos en que la selección española tuvo participación, nos damos cuenta de otro dato importante: la selección española se ha metido entre los 4 mejores en los últimos 3 torneos que ha disputado (2 veces en la Liga de Naciones y otra vez en la pasada Eurocopa, donde perdieron contra Italia).

Sabemos que España no se encuentra entre las 3 o 4 selecciones favoritas a levantar la Copa pero, por todo lo anteriormente expuesto, sí puede considerarse como una de las selecciones que acuden de tapadillo al torneo y pueden dar la sorpresa

Por todo ello, lo lógico sería que la selección española alcanzase, como mínimo, los cuartos de final del Mundial, realizando un buen papel si lograse colarse en semifinales o en una hipotética final.

Fase de grupos

Según lo comentado antes de la irregularidad del equipo español y su desempeño más favorable contra selecciones de mayor entidad, seguro que le competirá a Alemania el primer puesto del grupo, aunque como decimos es clave empezar ganando para que no empiecen las dudas. La cuota por la clasificación de España es realmente baja (sólo 1.11 ), por lo que las casas están bastante convencidas de ello.

Japón tiene una buena selección, está acostumbrada a acudir y competir en estos torneos, y puede meter tanto a España como a Alemania en complicaciones si se despistan.

La pasada Eurocopa, la selección clasificó en el último partido, yendo de menos a más en esta fase, empatando los dos primeros partidos y reponiéndose en el último.

Es clave mejorar este aspecto ya que en una fase de grupos de un Mundial, con los rivales que hay, y siendo únicamente 3 partidos, hay muy poco margen de maniobra para un hipotético pinchazo.

Equipo Cuota ganador Grupo E Cuota clasificación Grupo E
EspañaEspaña  1.86 1.11
Alemania Alemania  2.07 1.16
Japón Japón  13.00 4.10
Costa Rica Costa Rica  45.00 6.60

Octavos de final

La selección española, de lograr el pase a octavos de final, se enfrentaría a alguno de los equipos que pasen del grupo F, compuesto por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

A priori, los dos mejores del grupo son, en primer lugar, Bélgica, y, posteriormente, Croacia, que es la actual subcampeona del último mundial.

Sea como sea el cruce, será de altura.

Aún así, y sobre el papel a la selección española le viene mejor Croacia que la selección belga.

Y es que ya se deshizo del conjunto croata en la pasada Eurocopa 2021, también en la fase de octavos de final, aunque necesitó la prórroga para doblegar al siempre correoso equipo de los Balcanes.

Por ello, sería interesante para la selección luchar por el primer puesto del grupo, en orden de obtener un cruce más favorable, aunque esto es hacer cábalas, pues en fútbol nunca se sabe.

Cuartos de final

Esta ronda de cuartos de final dependerá en gran medida de la posición que ocupe España, en caso de pasar la fase de grupos:

Si queda primera, irá en la parte izquierda del cuadro. Si queda segunda, en la derecha.

Aún así, los potenciales rivales de España siempre saldrían o bien del grupo G, formado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún; o bien del grupo H, donde se encuentran Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Parece lógico que la selección española alcance esta fase. Según las cuotas, es la cuarta favorita por detrás de Brasil ( 1.44 ), Inglaterra ( 1.50 ) y Francia ( 1.50 ) para hacerlo.

Y después dependerá del cruce. Pero, quitando a Brasil, que es la favorita absoluta, en principio, para ganar el mundial, el resto de rivales son muy parejos al conjunto español.

Semifinales

Aquí, ya sería muy difícil hacer predicciones de potenciales rivales, pues hay que tener en cuenta múltiples factores. Lo que está claro, es que a esta fase llegan las mejores selecciones, no hay ya cenicientas o selecciones más o menos asequibles. Es la hora de la verdad.

Para la selección española, alcanzar esta fase sería ya considerado en la opinión pública del país como “un buen papel” en el Mundial. Por ello, una vez aquí, y soltada la presión, la selección española es sumamente peligrosa para los rivales.

Recordar que, en la última Eurocopa 2021, disputó su mejor partido precisamente en esta ronda , aunque no lograría cristalizar en un triunfo y acabaría perdiendo por penaltis contra Italia, quien a la postre resultó la ganadora del torneo. En esta ocasión, hay 4 equipos con cuotas más bajas que España para alcanzar las semifinales. Son Brasil ( 2.37 ), Francia ( 2.62 ) e Inglaterra ( 2.75 ).

Final - Ganador Mundial 2022 

La gran final del torneo más importante de selecciones siempre resulta impredecible en cuanto a qué selecciones la disputarán. No siempre llegan los favoritos, aunque la experiencia nos dice que es complicado que la llegue a jugar una selección menor. No obstante, a pesar de que hay selecciones más potentes que la española, ésta selección tiene opciones de acabar disputando este partido. 

Para ello, deberá reducir sus puntos débiles, mejorar en defensa y a balón parado, y maximizar sus virtudes: el grupo, la asociación y el remar todos en la misma dirección.

En todos los casos, este partido se jugará el domingo 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, situado a 15 kilómetros de la capital de Qatar, Doha. Esperemos que España al menos participe en ese partido histórico.

*Cuotas sujetas a cambios

Todo lo que necesitas saber para apostar en el Mundial 2022

El Mundial 2022 de Catar está a la vuelta de la esquina. España se postula entre uno de los candidatos a llevarse el título según las cuotas a que España gana el Mundial 2022, y se prevé que sea sin duda un torneo apasionante. En Legalbet hemos recopilado todo tipo de información sobre el torneo:

Los mejores pronósticos

Una selección de pronósticos deportivos realizados tanto por nuestro equipo de redactores, como por los tipsters y expertos en fútbol que colaboran con nosotros. Pronósticos del Mundial 2022 de todo tipo, con las mejores cuotas de casas de apuestas y explicación detallada.

Las mejores casas de apuestas

Analizamos y recopilamos todas las casas de apuestas más recomendables para apostar al Mundial. Listas y rankings diferentes según sus apuestas y cuotas, oferta de apuestas, o variedad de productos para sacarle el máximo partido a tus apuestas del Mundial de Catar.

Los análisis más completos

Tanto de los partidos de España, como los de otras selecciones, así como apuestas especiales a largo plazo en el torneo. Por ejemplo:Os ofrecemos diversos posts con análisis y apuestas para que seas un auténtico experto en la Copa del Mundo de Catar 2022 y sepas todo sobre cada uno de los equipos participantes. Haciendo especial hincapié en España.

Información, horarios y calendario

En Legalbet podrás encontrar cada día todo lo necesario sobre cada partido y el torneo en general. Un calendario completo, con todos los detalles sobre horarios y fechas, actualizados constantemente para que no te pierdas nada. Y sí, también podrás encontrar incluso la lista de canales de televisión dónde ver el Mundial de Catar 2022.

En definitiva, un sinfín de contenido sobre pronósticos, mejores casas de apuestas para el Mundial 2022 e información tanto sobre equipos como sobre el torneo, y que así sepas todo lo que necesitas para disfrutar de la Copa del Mundo, de España, y de tus apuestas deportivas.