Consejos sobre tenis: ¿Qué importancia tienen los partidos anteriores?

En el tenis, como en cualquier deporte, no solo cuenta el aspecto técnico o el táctico, sino que el psicológico también juega un papel importante. Al ser un deporte individual -o de parejas cuando se juega en dobles-, la fortaleza psíquica de los jugadores cobra especial relevancia. En el tenis no ocurre lo mismo que en los deportes colectivos, que el bajo rendimiento de un participante lo puede compensar el buen hacer colectivo. Y viceversa.

En el deporte de la raqueta todo pasa por el auténtico protagonista: el tenista. Si está bien, todo irá fluido. Para ello es clave haber preparado bien el partido desde el punto de vista táctico y físico: analizar las fortalezas y debilidades del rival y ser conocedores de las de uno mismo es fundamental para afrontar con total garantías el choque. A ello hay que sumarle la óptima preparación física.

Si se cumplen esos requisitos, el tenista estará más cerca del éxito, que en última instancia dependerá de su talento. Es obvio que, si uno se llamar Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, estará más cerca del triunfo, pero esos tres son los mejores de la historia del tenis y el resto de terrenales tiene que cuidar todos los detalles, incluida la preparación psicológica previa a los partidos.

¿Cómo afecta el aspecto psicológico a la hora de apostar?

Así, a la hora de apostar en un partido de tenis debemos tener en cuenta todos los factores citados en los párrafos anteriores. La calidad de los tenistas es conocido por su palmarés, pero cuando apostamos a un encuentro concreto lo más relevante es su trayectoria reciente. Jorge Valdano afirmó que el fútbol es un estado de ánimo, y estamos ante una frase que también se puede aplicar al tenis.

Si un tenista ha obtenido buenos resultados recientemente, afrontará el partido con más confianza y, por lo tanto, con mayor fortaleza mental. Los resultados en el tenis son la gasolina que alimenta al tenista, la que le confirma que está en el camino correcto o la que le hace dudar en caso de que los resultados no sean los esperados.

De este modo, no es lo mismo apostar a favor de un tenista que no ha superado las rondas previas que hacerlo a favor del que ha ganado los últimos torneos o que, al menos, ha llegado hasta las rondas finales. En el primer caso, los resultados pesarán de forma negativa en su rendimiento; en el seguro, de manera positiva.

Con ello no queremos decir que únicamente haya que tener en cuenta los últimos resultados de un tenista a la hora de realizar una apuesta, sino que es un factor más para tener en cuenta. Cuanta mayor sea la igualdad entre los dos contendientes mayor será el peso que adquirirá el factor psicológico, que es donde tienen predominio los resultados más recientes.

Favorito para los Juegos Olímpicos

Con esa lógica, si nos fijamos en el torneo que se está disputando en estas fechas, podemos afirmar que el serbio Novak Djokovic es el gran favorito para colgarse el oro en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el número uno mundial, ha ganado los tres Grand Slams que se han disputado este año y llega con una racha triunfal: 19 victorias consecutivas y únicamente tres derrotas en 2021.

Lo tiene todo para coronarse en Tokio 2020: calidad, físicamente está en su mejor momento, y los resultados obtenidos, con victoria sobre Rafael Nadal en la tierra de Roland Garros incluida, hacen del tenista serbio como el principal candidato para salir campeón. A su gran calidad se le ha de añadir los resultados positivos que acumula este 2021.

Ello le llena de confianza y, a su vez, trasladan las dudas a sus rivales, que no ven punto débil posible a la hora de poder buscarle las cosquillas. De este modo, y con este claro ejemplo de actualidad, podemos afirmar que los últimos resultados de los tenistas influyen, y mucho, a la hora de decidir sobre nuestra apuesta.

Publicado por:

Ines Ledo
Ines Ledo
Editor of the Legalbet
Previous: Determinación de las apuestas de tenis cuando se producen retiradas Siguiente: Dónde ver Tenis en Directo Online Gratis

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!