Así es el plan para ver al mejor Gareth Bale

Gareth Bale está de vuelta en el Tottenham, en la Premier League. Gareth Bale ha vuelto donde todo comenzó, donde todo nació, donde todo echó a rodar. Fue en el Norte de Londres donde firmó sus más espectaculares cifras individuales y fue allí, en la zona Spur, donde firmó una temporada brillante que se traduciría en el traspaso al Real Madrid.

Tras varios años de surrealismo, de titulares dantescos, de campañas, de desprestigio, incluso burradas, ha vuelto al Tottenham para intentar olvidar esa época pasada e intentar volver a ofrecer su mejor versión. Pero, tras casi dos meses desde que oficialmente se cerró el traspaso, su nueva etapa en el club londinense está siendo igual de estéril, gris y poco efectiva que vivió en sus últimos meses como futbolista del Real Madrid.

Pero, parece que tiene una explicación. Al menos sabemos que tiene un plan establecido por Mourinho. Bale parte, para empezar, siendo consciente de todo ello. Sabe que no va a jugar por decreto, ni por ser la estrella galesa que brilla defendiendo los colores de su país. Pero es que, además, se ha fabricado un plan progresivo a medio plazo que hará hincapié entre partidos de Premier League, torneos coperos y Europa League. Su evolución va a ser más lenta de lo esperado. Lejos de su mejor versión, además, llegó lesionado y su dinámica no podía ser valorada a corto plazo.

Bale lo sabe. El Tottenham lo sabe. Mourinho, obviamente, lo sabe. Es por ello que la vuelta del jugador galés está siendo lenta, menos dinámica de lo esperado. Su evolución en el equipo se espera que sea bien trabajada con el objetivo de que vuelva a ser la estrella que un día fue. Todo apunta a que acabará formando tridente de lujo junto a Harry Kane y Heung-min Son (la dupla de moda en la Premier, por cierto), pero hasta que se pueda confirmar, o no, Bale irá teniendo minutos en Europa League y en partidos ligueros.

En principio, sería el torneo europeo la base para su puesta a punto. Sobre todo ante rivales de menor categoría, en partidos de una supuesta menor exigencia para que su tensión y presión sea menor dentro de lo que cabe. Todo ello para que comience 2021 en un buen estado de forma y, entonces sí, volver a maravillar a conocidos y extraños.

Llegó Bale, pero todavía se espera su explosión, todavía se espera su mejor nivel. Pero todo, parece, se debe a un plan conocido a nivel interno y establecido en el que son piezas claves el jugador y el staff técnico para que su puesta a punto no caiga en el error de acortar plazos de forma errónea que pueda provocar, entre otras cosas, una recaída física que ralentice su fichaje.