Previa, análisis y apuestas Sevilla - Manchester United, Europa League 2020

Sevilla y Manchester United disputan en Colonia un auténtico partidazo en la primera semifinal de la Europa League. Se trata de un cruce muy igualado que se prevé que se decida por pequeños detalles entre el rey de la competición, el Sevilla, y uno de los clubes más laureados del viejo continente, el Manchester United. Ambos llegan en un gran momento a un choque que con mucho talento sobre el césped.

Sevilla

El cuadro hispalense está en un momento de forma magnífico. Después de la vuelta de la competición no conoce la derrota y su buen juego se está trasladando a los resultados. Julen Lopetegui ha dado con la tecla y los futbolistas entienden en todo momento lo que quiere el técnico vasco. De este modo, el Sevilla está manejando varios registros y se adapta a cualquier situación que le presente los encuentros.

Ante el Manchester United deberá mantener el nivel mostrado en las últimas semanas, pero mejorando la efectividad de cara a gol. El único punto débil del Sevilla es que necesita demasiadas ocasiones para marcar, y en numerosas veces no traslada al marcador lo que está sucediendo sobre el césped. El claro ejemplo de ello es el choque ante la Roma y, sobre todo, ante los Wolves, donde sufrió más de la cuenta para poder lograr el gol de la victoria.

Últimos resultados:

Sevilla 2-0 Mallorca

Real Sociedad 0-0 Sevilla

Sevilla 1-0 Valencia

Sevilla 2-0 Roma

Wolves 0-1 Sevilla

Manchester United 

El Manchester United, igual que su rival, llega en un gran momento de forma a la semifinal. Ante el Copenhague sufrió más de la cuenta debido a que el cuadro danés se encerró en pocos metros y es en ese contexto donde más sufren los de Solskjaer. Pero ante rivales que le juegan de tú a tú los ‘red debils’ se están mostrando muy fiables gracias al dominio que ejercen en el centro del campo. 

La clave está en el gran momento de forma que atraviesa Bruno Fernandes. El centrocampista portugués está siendo el timón del United, al que le ha cambiado de cara desde su llegada en el mercado de invierno. Ante el Sevilla deberá mostrarse igual de sólido en líneas generales y tener la pegada que le faltó en los cuartos de final. Si quieren jugar la final los de Solskjaer deberán mostrar su mejor versión ante el rey de la competición.

Últimos resultados:

Manchester United 1-3 Chelsea (FA Cup)

Manchester United 1-1 West Ham

Leicester City 0-2 Manchester United

Manchester United 2-1 LASK

Manchester United 1-0 Copenhague

Estadísticas

  • El Sevilla acumula 19 encuentros sin perder, con 9 empates y 10 triunfos.
  • El Manchester United tan solo ha perdido la semifinal de la FA Cup desde la vuelta de la competición.
  • El Sevilla no ha recibido ningún gol en los últimos cinco encuentros disputados.
  • El United acumula 21 encuentros marcando, donde ha anotado 49 dianas.
  • Tan solo se han enfrentado una vez, y fue en los octavos de final de la Champions League 2017/2018. Se impuso el Sevilla tras el empate a cero en el Pizjuán y el 1-2 en Old Trafford.

Pronóstico

La semifinal se presenta muy igualada, al 50%. El pase a la final de la Europa League se decidirá en pequeños detalles y no se descarta que el choque se alargue más allá de los noventa minutos. En este sentido, quien domine en el centro del campo tendrá más opciones, pero la clave estará en la efectividad que muestren de cara a gol, ya que es el aspecto del juego en el que ambos muestran más carencias. Quien más acertado se muestre estará en la final del viernes 21 de agosto.