Previa, análisis y apuestas Sevilla - Wolverhampton, Europa League 2020

El Sevilla y el Wolves se miden en Duisburgo en el que es, probablemente, el cruce de cuartos de final más interesante de la Europa League. Por el potencial de ambas plantillas se prevé un choque de calidad, que se decidirá por detalles. Ambos tienen argumentos para poner en aprietos a su rival y quien mejor aproveche sus momentos y mejor se defienda cuando se vea sometido será quien logre la clasificación para las semifinales.

Sevilla

Los de Julen Lopetegui presentaron su candidatura al título en los octavos de final, donde se deshicieron de la Roma de manera contundente. El 2-0 del marcador no refleja la superioridad sevillista sobre el verde. El conjunto andaluz cuajó una actuación sobresaliente en todas las facetas del juego, desde el planteamiento de Lopetegui hasta la ejecución del plan por parte de los futbolistas.

El objetivo del técnico vasco será que sus jugadores mantengan el nivel. Si lo consigue el Sevilla tendrá muchas opciones de estar en semifinales. Se prevé que Lopetegui no introduzca demasiados cambios en el once, puesto que el equipo funcionó a la perfección ante la Roma. El único cambio puede estar en la punta de ataque donde De Jong puede ocupar el puesto de El Nessyri.

Últimos resultados:

Athletic 1-2 Sevilla

Sevilla 2-0 Mallorca

Real Sociedad 0-0 Sevilla

Sevilla 1-0 Valencia

Sevilla 2-0 Roma

Wolverhampton

El Wolves, por su parte, se presenta en el partido con varias dudas. Su final de temporada en la Premier League ha sido decepcionante, lo que le ha dejado fuera de los puestos de Europa League para el próximo curso. Además, ante el Olympiacos en octavos sufrió más de la cuenta y si pasó de ronda fue por la sensacional actuación de su portero Rui Patricio, que paró todo lo que le tiraron.

Pero a pesar del triunfo, los de Nuno dejaron demasiadas dudas. En defensa concedieron demasiadas ocasiones. Si contra un equipo del empaque del Sevilla quiere tener opciones el Wolves deberá mostrarse sólido en defensa. De lo contrario, los de Lopetegui castigarán su endeblez y no darán ninguna opción al cuadro inglés. Nuno tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Últimos resultados:

Wolves 3-0 Everton

Burnley 1-1 Wolves

Wolves 2-0 Crystal Palace

Chelsea 2-0 Wolves

Wolves 1-0 Olympiacos

Estadísticas

  • El Sevilla no ha perdido después del confinamiento. Su última derrota fue ante el Celta en febrero y desde entonces ha cosechado nueve empates y nueve triunfos.
  • El Wolves acumula tres encuentros lejos de su estadio sin dejar la portería a cero, en los que ha encajado cinco goles.
  • El Sevilla solo ha recibido un gol en los últimos siete partidos disputados.
  • Es el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Pronóstico

El Sevilla es el claro favorito para ganar y estar en semifinales. No en vano el cuadro andaluz es el rey de la Europa League, llega a la cita acumulando 18 encuentros sin conocer la derrota y es, junto al Manchester United y al Inter de Milán, el favorito al título. Además, los de Lopetegui están dominando todos los registros y se están mostrando muy sólidos; todo lo contrario de un Wolverhampton al que se le ha hecho muy larga la temporada.