Previa, análisis y apuestas Arsenal - Chelsea, FA Cup 2020

Arsenal y Chelsea disputan el último derbi del curso. En este caso será en Wembley, en la final de la FA Cup, que marcará la temporada para ambos. El Chelsea puede poner el broche de oro tras conseguir clasificarse para la Champions League en un año de transición. El Arsenal tiene más presión, puesto que además del título se juega su participación en la Europa League de la próxima temporada. Será sin público, pero la final de la FA Cup en Wembley es la mejor manera de cerrar un año marcado por el coronavirus.

Arsenal 

El Arsenal se juega la temporada. Sin paños calientes: si los de Mikel Arteta pierden la final la temporada ‘gunner’ será un auténtico fracaso, ya que no jugará competición europea la temporada que viene. El título, en cambio, reforzará el trabajo realizado por el entrenador vasco y marcará la línea a seguir para no repetir en el futuro los errores de estos años que han dejado al Arsenal muy lejos de la élite de Inglaterra.

Para lograr levantar el título los de Arteta deberán repetir la actuación de la semifinal ante el City. Fue el mejor encuentro del Arsenal de toda la temporada. Con balón se mostró con ideas y tuvo profundidad, mientras que la actuación defensiva fue soberbia dejando a cero a uno de los equipos con más potencial del mundo. Si mantiene el nivel tendrá muchas opciones de levantar el título. De lo contrario, el Arsenal se quedará con la miel en los labios y verá la Europa League 2020/2021 en la televisión.

Últimos resultados:

Tottenham 2-1 Arsenal

Arsenal 2-1 Liverpool

Arsenal 2-0 Manchester City (FA Cup)

Aston Villa 1-0 Arsenal

Arsenal 3-2 Watford

Chelsea

El Chelsea, por su parte, llega pleno de confianza a la final tras lograr su objetivo de la temporada: la clasificación para la próxima edición de la Champions League. En la de este año aún no está eliminado, pero remontar un 0-3 ante el Bayern de Múnich se antoja una utopía en estos momentos, por lo que la mejor manera de poner la guinda al pastel es ganando la FA Cup en el derbi frente al Arsenal.

Para ello, los de Frank Lampard deberán mostrar su mejor versión, tal como hicieron en la última jornada liguera ante el Wolverhampton. Si mantienen ese nivel de concentración y solidez defensiva, tendrán ocasiones para ganar. Además, la presión por ganar la tiene su rival y debe aprovechar esta circunstancia. Pero, por el contrario, si ofrecen la cara mostrada en Anfield se tendrán que conformar con el subcampeonato.

Últimos resultados:

Sheffield United 3-0 Chelsea

Chelsea 1-0 Norwich

Manchester United 1-3 Chelsea (FA Cup)

Liverpool 5-3 Chelsea

Chelsea 2-0 Wolves

Estadísticas

  • El Chelsea no conoce el empate tras la vuelta de la competición, con ocho triunfos y tres derrotas.
  • El Arsenal solo ha empatado un choque después del confinamiento, habiendo ganado siete y perdido cuatro.
  • La última final entre ambos fue la de la Europa League del año pasado, donde se impuso el Chelsea por un contundente 4-1.
  • En los últimos doce encuentros el Arsenal solo se ha quedado sin anotar en dos.
  • Tras la vuelta de la competición el Chelsea solo se ha quedado sin marcar en un partido. 

Pronóstico

A un partido cualquier cosa puede pasar, pero teniendo en cuenta la temporada de unos y otros el Chelsea es ligeramente favorito para alzarse con la FA Cup. Los ‘blues’ se han mostrado más consistentes a lo largo de la temporada. No en vano han aventajado a los ‘gunners’ en diez puntos en la Premier. Se trata de dos equipos ofensivos que generan ocasiones, pero que a su vez sufren en defensa, por lo que quien más sólido se muestre en labores de contención será quien tenga más opciones de proclamarse campeón.