Previa, análisis y apuestas Villarreal - Real Sociedad, La Liga 2020

Villarreal y Real Sociedad se miden en el Estadio de la Cerámica en un duelo directo en la pelea por la Europa League. Si los locales ganan tendrán asegurada su plaza y lucharán por intentar alcanzar la Champions en las dos últimas jornadas; la Real no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver peligrar de manera muy seria sus opciones europeas. Se prevé un choque con alternativas para ambos en el que la contundencia que muestren en las áreas será determinante en el desenlace.

Villarreal

Los de Calleja llegan al encuentro en una dinámica muy positiva que les ha hecho soñar incluso con la Champions League. Lo cierto es que, salvo el tropiezo ante el Barça, el ‘submarino amarillo’ ha vuelto del confinamiento en plena forma y su presencia en Europa es casi segura. Si al parón se fue con sensaciones negativas y con problemas en defensa tras tres derrotas seguidas, la imagen del equipo es completamente diferente en este último mes de competición.

El Villarreal se muestra sólido en defensa y en ataque tiene calidad a raudales. Para superar a la Real deberá mantenerse firme en las tareas defensivas, puesto que el cuadro ‘txuriurdin’ es uno de los conjuntos con más talento en los últimos metros. Pero también concede demasiadas ocasiones, y ahí es donde deben incidir los de Calleja para superar al conjunto vasco. La baja más sensible que tendrá el preparador madrileño será la de Gerard Moreno, máximo goleador del Villarreal, por acumulación de tarjetas.

Últimos partidos:

Villarreal 2-2 Sevilla

Villarreal 2-0 Valencia

Betis 0-2 Villarreal

Villarreal 1-4 Barcelona

Getafe 1-3 Villarreal

Real Sociedad

La Real atraviesa un momento diametralmente opuesto al de su rival. Si al parón llegó en cuarta posición y como una firme candidata a entrar en la Champions League, su pobre rendimiento tras la reanudación de la competición ha hecho que peligre su presencia incluso en la Europa League. Gran parte de esos problemas están ligados al bajo rendimiento de hombres como Odegaard o Isak, que estaban marcando las diferencias.

A esa falta de ideas en ataque se ha sumado la fragilidad defensiva del cuadro dirigido por Imanol Alguacil. La Real ha encajado gol con facilidad durante todo el curso, pero en estos últimos partidos el problema defensivo se ha vuelto incontrolable. Y no porque el preparador vasco no haya buscado soluciones, puesto que ha cambiado de portero e incluso ha probado la defensa de tres centrales. Lo cierto es que si quiere obtener un resultado positivo en Villarreal deberá cerrar la grieta que tiene en la zona defensiva.

Últimos partidos:

Real Sociedad 0-1 Celta

Getafe 2-1 Real Sociedad

Real Sociedad 2-1 Espanyol

Levante 1-1 Real Sociedad

Real Sociedad 2-3 Granada

Estadísticas 

  • La Real solo ha sumado cinco puntos tras el parón, acumulando cinco derrotas en total.
  • El Villarreal solo ha cedido puntos en el traspiés ante el Barça y en el empate ante el Sevilla. Todos los demás partidos los ha ganado.
  • La Real no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ningún encuentro desde la reanudación de la competición.
  • Tras el parón, el Villarreal ha marcado en todos sus partidos.
  • El último empate entre ambos fue en 2017; desde entonces, cuatro triunfos para el Villarreal y dos para la Real.

Pronóstico

Teniendo en cuenta las dinámicas en las que llegan ambos al encuentro, se puede afirmar que el Villarreal lo afronta en mejores condiciones que su rival. Los de Calleja se están mostrando letales ante la portería rival. En cada partido están generando numerosas ocasiones y sus números goleadores son sobresalientes.

Si a ello le sumamos la fragilidad defensiva de la Real hace que los locales lleguen al choque con la vitola de favoritos.