Previa, análisis y apuestas Leicester - Chelsea, FA Cup 2020

La FA Cup llega a su fase decisiva con la disputa de los cuartos de final. En esta última ronda antes de las semifinales, que ya serán en Wembley, destaca en enfrentamiento en el King Power Stadiumentre el Leicester City y el Chelsea, tercero y cuarto de la Premier League.

En cuartos ya no hay replay, por lo que en caso de empate el partido se irá a la prórroga y se resolverá en la tanda de penaltis si después de las dos horas de juego se mantiene la igualdad.

Leicester City

El conjunto entrenado por Brendan Rogers está cuajando una gran temporada. Marcha tercero en la Premier League con un margen de seis puntos sobre el quinto clasificado a falta de siete jornadas para finalizar la temporada. Sería su segunda participación en la Champions League después de su debut en 2016 fruto de su histórico título liguero.

Otro título, en este caso el de la FA Cup, puede poner el broche de oro a la segunda mejor temporada del club en su historia. Es cierto que aún no ha ganado después del parón, pero tampoco ha perdido, puesto que suma dos empates en otros tantos encuentros. El técnico norirlandés no tiene bajas sensibles y podrá alinear su once de gala en busca del billete hacia Wembley.

Últimos resultados:

Norwich 1-0 Leicester

Leicester 1-0 Birmingham (FA Cup)

Leicester 4-0 Aston Villa

Watford 1-1 Leicester

Leicester 0-0 Brighton

Chelsea

El cuadro ‘blue’, por su parte, llega en un gran momento. Al parón se fue ganando los dos últimos encuentros oficiales y ha regresado a la competición del mismo modo: venció en Villa Park y en la última jornada liguera se impuso al Manchester City por 2-1.

De este modo, el conjunto entrenado por Antonio Conte se ha asentado en la cuarta posición de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el quinto a falta de siete jornadas por jugar. El objetivo de volver a jugar la Champions League lo tiene encarrilado.

El único lunar fue la virtual eliminación de la Champions League tras caer por 0-3 en la ida de octavos ante el Bayern. A pesar de ello, levantar el título de la FA Cup supondría una gran alegría para el Chelsea después de verse relegado a un segundo escalón del fútbol inglés por debajo del Liverpool y Manchester City.

Para este encuentro Frank Lampard no tiene bajas sensibles y es probable que repita el bloque utilizado en las últimas victorias.

Últimos resultados:

Bournemouth 2-2 Chelsea

Chelsea 2-0 Liverpool (FA Cup)

Chelsea 4-0 Everton

Aston Villa 1-2 Chelsea

Chelsea 2-1 Manchester City

Estadísticas

  • El Chelsea acumula cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante Liverpool en FA Cup y Manchester City en liga.
  • El Leicester solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos.
  • Los tres últimos encuentros entre ambos han finalizado en empate.
  • En la Premier League están separados por un punto después de 31 jornadas.
  • En 2020, el Chelsea no ha perdido ningún partido en el que haya marcado gol.

Pronóstico

La eliminatoria entre el Leicester y el Manchester City se prevé muy igualada. Al jugarse sin público se puede afirmar que está al 50%. No en vano en los últimos tres enfrentamientos entre ambos no ha habido vencedor y en la Premier League están separados solo por un punto tras 31 partidos disputados.

De este modo, lo más probable es que el pase a las semifinales de la FA Cup se resuelva por pequeños detalles, sin ser descabellada la posibilidad de que haya prórroga y penaltis.