Previa, análisis y apuestas Real Madrid - Valencia, La Liga 2020

El Real Madrid recibe en el Alfredo Di Stéfano al Valencia con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la liga. Si el Barça hace los deberes ante el Leganés los de Zidane saltarán al césped con la presión de tener que sumar los tres puntos si no quieren ver cómo se aleja el título.

Para ello, deben superar a un Valencia que, a pesar del momento irregular que atraviesa, está inmerso en la lucha por quedar entre los cuatro primeros y jugar de nuevo la Champions League.

Real Madrid

Los de Zidane estrenaron el estadio de su ciudad deportiva ante el Eibar, donde lograron una victoria engañosa. Al descanso llegaron con la ventaja de tres goles gracias a su pegada en ataque, pero la imagen mostrada en el segundo tiempo fue muy preocupante y a punto estuvo de costarle un susto. Para vencer al Valencia el Real Madrid deberá de realizar un partido más completo que el del domingo.

Es probable que Zidane introduzca alguna rotación para mantener la frescura del equipo. La gran duda es saber si llegará Carvajal, que tiene molestias. El lateral de Leganés es, junto a Casemiro, el único futbolista que no tiene un relevo natural y específico en la plantilla.

El Real Madrid es consciente que si muestra su mejor nivel se llevará los tres puntos, pero para ello debe mantener la concentración durante los noventa minutos. 

Últimos resultados:

Levante 1-0 Real Madrid

Real Madrid 1-2 Manchester City (Champions League)

Real Madrid 2-0 Barcelona

Betis 2-1 Real Madrid

Real Madrid 3-0 Eibar 

Valencia

El Valencia del Albert Celades llega con demasiadas dudas al choque frente al conjunto blanco. Los ‘che’ conceden demasiadas ocasiones a sus rivales. Este hecho les ha costado muchos puntos. En numerosas ocasiones se trata de errores muy evitables e impropios de la élite, y si quiere obtener un resultado positivo de su visita a Valdebebas debe erradicar los regalos porque el Real Madrid los aprovecha.

En Mestalla está obteniendo buenos resultados y no ha perdido ningún encuentro en su estadio en liga. Pero es como visitante no está consiguiendo la regularidad necesaria para asomarse entre los cuatro primeros. Lo cierto es que la visita al Real Madrid es uno de los partidos más complicados de la temporada, y para tener opciones de puntuar los de Celades deberán mostrar su mejor versión.

Últimos partidos:

Real Sociedad 3-0 Valencia

Valencia 2-1 Betis

Alavés 1-1 Valencia

Valencia 3-4 Atalanta

Valencia 1-1 Levante

Estadísticas

  • El Real Madrid no ha perdido ningún partido como local en liga.
  • El Valencia ha perdido cuatro y a empatado otro en los últimos cinco partidos jugados lejos de Mestalla.
  • El Valencia acumula nueve partidos sin dejar su portería a cero.
  • El Real Madrid no pierde ante el Valencia como local desde la temporada 2007/2008.

Pronóstico

El Real Madrid siempre es favorito cuando juega como local, aunque esta vez sea sin público, en el Afredo Di Stéfano y no en el Santiago Bernabéu.

Es superior a su rival y tiene la imperiosa necesidad de ganar. En estas situaciones pocas veces fallan los de Zidane. Además, el Valencia se está mostrando muy vulnerable en defensa y sus números como visitante no invitan al optimismo. Sería una gran sorpresa que los tres puntos no se quedaran en Madrid.