Previa, análisis y apuestas Athletic - Atlético de Madrid, La Liga 2020

Uno de los grandes encuentros de la vuelta de la competición es el que medirá en San Mamés al Athletic y al Atlético de Madrid. La Catedral es uno de los escenarios donde más se acusará la ausencia del público, puesto que, en los grandes partidos, y este lo es, es un apoyo fundamental para los futbolistas del Athletic.

El choque es importante para ambos, dado que los de Gaizka Garitano quieren acercarse a la lucha por Europa League, mientras que los de Diego Pablo Simeone deben ganar para no comprometer su clasificación para la Champions League.


Athletic

Tras un bajón en su rendimiento coincidiendo con las semanas en las que jugó las eliminatorias coperas, el Athletic recuperó el pulso a la liga tras certificar su presencia en la final de Copa y llegó al parón ganando los dos últimos partidos. Salvo las cuatro derrotas del mes de febrero el cuadro dirigido por Gaizka Garitano se había mostrado muy regular y compitiendo cada partido ante cualquier rival.

Es cierto que en ataque le cuesta generar ocasiones cuando tiene que llevar la iniciativa, pero defensivamente el Athletic concede muy poco a sus adversarios. Ahí radica su fortaleza. El conjunto vasco es consciente de que el Atlético tampoco va a regalar nada y que el choque se puede decidir por detalles. Para tratar de volver a la competición con victoria Garitano solo tendrá la baja de Iñigo Lekue.

Últimos resultados:

Athletic 0-1 Osasuna

Alavés 2-1 Athletic

Athletic 1-0 Villarreal

Granada 2-1 Athletic (Copa del Rey)

Valladolid 1-4 Athletic

Atlético de Madrid

Al conjunto ‘colchonero’ le ha sucedido algo similar a su rival este curso. En liga no está en la lucha por el título y tendrá que sudar para lograr clasificarse para la Champions League. Precisamente en la máxima competición continental es donde ha logrado su mayor alegría tras eliminar al vigente campeón, el Liverpool, lo que hace que los de Simeone vuelvan a soñar con levantar la ansiada ‘orejona’.

Igual que el Athletic, el Atlético también basa su fortaleza en la solidez defensiva. En ataque le cuesta generar ocasiones, y para este partido tiene la baja de João Félix por sanción. Sin el talentoso futbolista portugués, el peso de la creatividad recaerá sobre Koke, Saúl y Correa. Para llevarse los tres puntos de San Mamés los de Simeone deberán mejorar sus prestaciones como visitante, ya que es donde se han dejado las opciones de disputar el título.

Últimos resultados:

Atlético de Madrid 1-0 Liverpool (Champions League)

Atlético de Madrid 3-1 Villarreal

Espanyol 1-1 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2-2 Sevilla

Liverpool 2-3 Atlético de Madrid (Champions League)

Estadísticas

  • El Athletic y el Atlético son el tercer y el segundo equipo menos goleado, respectivamente.
  • El Atlético solo ha ganado tres partidos como visitante en liga.
  • El Athletic es el equipo menos goleado como local, puesto que solo ha encajado 7 goles en 13 encuentros disputados en San Mamés.
  • El Athletic no ha perdido ningún choque después de un parón esta temporada, con cuatro empates y una victoria.
  • El Atlético no ha ganado ningún partido como visitante en 2020.

Pronóstico

El encuentro se prevé muy igualado y con pocas ocasiones entre dos equipos que conceden muy poco. No hay un favorito claro, puesto que el Athletic no tendrá el fundamental apoyo de San Mamés y el Atlético deberá mejorar de manera notable su rendimiento como visitante si quiere sumar su primera victoria liguera de 2020 lejos del Wanda Metropolitano. De decantarse para un lado u otro el choque se resolverá en pequeños detalles.