Previa, análisis y apuestas Tottenham - Manchester United, Premier League 2020

Tottenahm y Manchester United disputarán, si el coronavirus lo permite, el domingo a las 17:30, 16:30 hora local, el partido más destacado de la trigésima jornada de la Premier League. Es probable que si la enfermedad avanza en el Reino Unido adopten medidas como jugar a puerta cerrada o suspender los partidos. En lo meramente deportivo, se trata de un encuentro clave en las aspiraciones europeas de ambos.

Tottenham

El Tottenham llega en el peor momento desde que José Mourinho asumiera el banquillo de los ‘spurs’. Esta semana han quedado apeados de la Champions League a manos del RB Leipzig por un contundente 4-0 en el global de la eliminatoria de octavos de final. En liga su situación tampoco es mejor, puesto que tiene la cuarta plaza a siete puntos. De este modo, puede estar ante su última oportunidad por pelear por jugar la máxima competición continental el próximo curso. 

Los de Mourinho no están teniendo la contundencia en las áreas que requieren los planteamientos del preparador portugués. Encajan demasiados goles y en ataque tienen la pólvora mojada. Las bajas de jugadores importantes como Harry Kane, Son, Davies y Sissoko se están notando demasiado, pero lo cierto es que el cuadro londinense no está encontrando la consistencia necesaria para ser un equipo competitivo.

Últimos resultados

Chelsea 2-1 Tottenham

Tottenham 2-3 Wolves

Tottenham 1-1 Norwich (eliminado en los penaltis de la FA Cup)

Burnley 1-1 Tottenham

RB Leipzig 3-0 Tottenham

Manchester United

El Manchester United, por su parte, llega en su mejor momento. En el último choque liguero venció al City en el derbi de Manchester, y este jueves ha puesto casi los dos pies en los cuartos de final de la Europa League al golear al LASK austriaco por 0-5 en la ida de octavos. Los de Solskjaer no pierden desde el 22 de enero, lo que les ha situado a solo tres puntos de los puestos que dan acceso a la Champions.

Por ello, este encuentro es clave para volver a la máxima competición continental. Una nueva victoria presionaría al Chelsea, cuarto clasificado con tres puntos más, y eliminaría definitivamente al Tottenham de la pelea. En la mejoría de los ‘red devils’ ha sido clave la llegada en el mercado invernal del mediapunta portugués Bruno Fernandes, que ha dotado al United de la fluidez en el juego que adolecía y ha hecho olvidar las lesiones de Lingard, Martial, Pogba y Rashford.

Últimos resultados:

Manchester United 5-0 Brujas

Everton 1-1 Manchester United

Derby Country 0-3 Manchester United

Manchester United 2-0 Manchester City

LASK 0-5 Manchester United

Estadísticas

  • El Manchester United solo ha perdido un choque como visitante en todo el 2020, en Anfield.
  • En los últimos 11 partidos, el United suma ocho victorias y tres empates.
  • El Tottenham acumula seis encuentros sin ganar, con un empate y cinco derrotas.
  • El Tottenham no deja su portería a cero desde el 18 de enero.
  • En los tres últimos enfrentamientos entre ambos ha salido victorioso el Manchester United.

Pronóstico

Teniendo en cuenta las dinámicas y los estados de ánimo con los que afrontan el encuentro tanto unos como otros, el Manchester United es el favorito para sumar los tres puntos a pesar de que el choque se dispute en White Hart Line. Los de Mourinho deberán mejorar la imagen del último mes si quieren tener opciones ante un Manchester United que no conoce la derrota desde que Bruno Fernandes dirige la sala de máquinas de los ‘red devils’.