Una Copa para soñar

La Copa del Rey permite soñar a los equipos más humildes con la posibilidad de enfrentarse a las principales estrellas de la Liga.
 

Esta mañana se ha realizado en la RFEF el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el que han entrado los equipos de Primera división. En esta ocasión el Premio Gordo ha sido para Hércules y Cultural Leonesa que se enfrentarán a Barcelona y Real Madrid respectivamente. Entre los otros equipos de Segunda B que recibirán a equipos de la Liga Santander el Guijuelo se enfrentará al Atlético de Madrid, el Racing de Santander al Athletic Club, el Toledo al Villarreal y el Sevilla que deberá viajar a la isla de Formentera.

Clubs históricos del fútbol español como el Hércules, Rácing de Santander o Cultural Leonesa los cuales son históricos volverán a revivir en estos partidos el sabor a Primera División que tanto han echado en falta durante las últimas temporadas. Uno de los emparejamientos más destacados es el Formentera – Sevilla en la que el conjunto de Sampaoli deberá viajar a la isla en la que solo viven 11.000 habitantes y a la que solo se puede llegar mediante transporte marítimo.

Para estos equipos de Segunda B y Tercera la participación en este sorteo supone una inyección económica que puede suponer la totalidad o la mitad del presupuesto total del equipo.

El resto de enfrentamientos que se disputarán son: UCAM – Celta, Córdoba – Málaga, Valladolid – Real Sociedad, Huesca – Las Palmas, Nastic – Alavés, Alcorcón – Espanyol, Sporting – Eibar, Granada – Osasuna, Leganés – Valencia y Betis – Deportivo.

Los enfrentamientos de ida se disputarán el 30 de noviembre mientras que los de vuelta serán el 21 de diciembre.