Real Madrid y Barcelona inician su puesta a punto

Ambos equipos inician hoy la pretemporada con el objetivo de empezar la próxima liga en las mejores condiciones físicas. 
 

596349fb51f0c_1499679227.jpg

Se acabaron las vacaciones para los futbolistas, la pretemporada es sinónimo de exigentes jornadas físicas acompañadas de partidos amistosos por distintos lugares de la geografía mundial.

El Real Madrid será el primero en empezar la pretemporada, lo hará hoy mismo en una jornada dedicada a las pruebas médicas y que se combinará con las primeras sesiones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La principal novedad en la jornada de hoy será Theo Hernández, que será presentando e inmediatamente se pondrá a las órdenes de Zinedine Zidane.

En las altas instancias del conjunto blanco siguen trabajando para apuntalar la plantilla en el apartado de altas y de bajas, pendientes de las salidas de James y Morata para firmar a Mbappe, contarán con cuatro caras nuevas: Theo, Vallejo, Llorente y un Dani Ceballos que a falta de confirmación oficial firmará en las próximas horas.

El Barcelona empezará su pretemporada el próximo miércoles con las principales novedades de Ernesto Valverde y Gerard Deulofeu. El conjunto azulgrana trabaja a destajo en las últimas jornadas para incorporar nuevos jugadores, con Verratti casi descartado, es Paulinho el que suena con más fuerza para apuntalar el centro del campo.

Esta pretemporada dejará partidos muy interesantes de la mano de la International Cup, entre ellos un Barcelona – Real Madrid y posteriormente ya en partidos oficiales tendremos una reedición del partido en la Supercopa de España y un Real Madrid – Manchester United en la Supercopa de Europa.