PSG: como cuando éramos pequeños

Seguramente hayas escuchado, leído o visto algo sobre el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain durante la última semana. Quizás te suene algo. Quizás sepas que el argentino no jugará esta temporada en el Barcelona, en París, en Francia. 

Ironía, claro.

Es la noticia del año. Messi dejó el conjunto catalán para poner rumbo a su primera etapa fuera del club azulgrana, primero, y fuera del fútbol español, segundo.

Un equipo de ensueño. Una plantilla estratosférica, de altos (muy altos) vuelos, capaz de despertar una de las atenciones más gigantes que se hayan visto nunca en el mundo del fútbol. Algunos incluso se atreven a afirmar sin complejos que este PSG está por encima del recordado equipo de 'los Galácticos' del Real Madrid. No sabemos si estarán por encima, pero de forma muy similar sin duda.

He estado pensando. He estado reflexionando. Pese a que se ha dicho absolutamente de todo sobre este equipo (sueldos, valores de mercado, a qué aspiran, de qué serán capaces...) tengo una sensación que me lleva al pasado. Sí, al pasado.

Muchos de vosotros, muchas de vosotras, seguramente jugasteis de pequeños, adolescentes, o ya de adultos, a los clásicos videojuegos de fútbol en los que, además de desarrollar los partidos, debíais confeccionar plantillas, fichar y vender jugadores, crear estadios, editar equipaciones... El gran clásico, sin duda, fue PC Fútbol, pero recuerdo tener otros como Mánager de Liga (era mi favorito, lo reconozco), FIFA Mánager o el Pro Evolution Manager. Más que nada porque a mi casa el ordenador llegó mucho más tarde que las videoconsolas.

Digo todo esto porque el megaproyecto que han fabricado a golpe de talonario en París para esta temporada me recuerda a aquella etapa, a aquellas tardes de verano, a aquellos ratos libres los viernes o fines de semana. Jugar a tener un equipo de auténtico lujo. Equipos que sólo podían verse en videoconsolas, en la ficción.

El Paris Saint-Germain ha confeccionado un equipo que será un foco imponente, de los que calientan más allá de las fronteras galas. Un equipo que debería arrasar en Francia. Una plantilla la que dirigirá Pochettino que tendrá en la copa de Europa nuevamente su máximo objetivo y ante el que, esta vez sí, son los máximos favoritos.

Todo apunta hacia la capital parisina. El Manchester City tiene buen equipo. El Chelsea, más de lo mismo. Real Madrid y Bayern de Múnich no fallarán a su cita. Pero los recuerdos de la infancia nacerán de nuevo en el Parque de los Príncipes con un equipazo que incluso parece irreal, que de tan maravilloso, excitante e interesante parece de ficción.

Pero no. El PSG ha conseguido llevarnos de nuevo a nuestra infancia, cuando nos creíamos dueños de equipos de fútbol, cuando ante la videoconsola o el ordenador confeccionábamos plantillas de ensueño y era ahí, sólo ahí, donde los sueños se asemejaban a la realidad.