Primera semana de Copa Confederaciones

Tras la primera semana de competición, ya se empieza a ver quiénes son los principales favoritos para alzar el título el próximo dos de julio. 
 

594cc9274e0b0_1498204455.png

Los primeros partidos de la competición nos han dejado una serie de pinceladas sobre cómo se puede desarrollar este torneo, en el que ningún ha equipo ha destacado sobremanera sobre el resto.

La selección portuguesa de Crisitiano Ronado ha ido de menos a más, tras un partido en el que generó muchas dudas ante México, consiguió recuperar su mejor versión ante Rusia, mediante la solidez defensiva y el acierto de Ronaldo en ataque.

Alemania, ya ha dejado pinceladas de la gran hornada de jóvenes que tiene. El empate ante una selección chilena con su once de gala (Alexis, Sánchez, Arturo Vidal…) y la sufrida victoria ante Australia confirman a una selección con un gran potencial pero que carece de experiencia en las grandes competiciones.

La anfitriona, Rusia, quiere aprovechar la Copa Confederaciones para convencer a sus seguidores que sí que puede hacer una gran competición el próximo verano. Ante la ausencia de jugadores importantes como Dzyuba, Dzagoev o Zobnin.

México tras no cumplir con las expectativas en los últimos mundiales, ve en la Copa Confederaciones una oportunidad idónea para dar un golpe encima de la mesa. Hasta el momento suma un valioso punto ante Portugal y una victoria ante la selección neozelandesa.

La dupla formada en ataque por Carlos Vela y el Chicharito Hernández acompañados de Héctor, Jonathan Dos Santos y Guardado en el centro del campo está rindiendo a un buen nivel, lo que les puede convertir en una de las sorpresas del campeonato.

La semana que viene empiezan los partidos decisivos, que acabarán con una final el próximo domingo dos en San Petesburgo.