Previa Jornada 7 La Liga 2018-19

Tras una electrizante jornada intersemanal donde Madrid y Barsa perdieron sus respectivos partidos, tenemos una Liga inesperadamente apretada después del inicio de equipos como Atlético o Valencia. El plato fuerte del fin de semana es la visita de los de Simeone al Bernabéu, pero tampoco desmerecen encuentros como el Real Sociedad Vs Valencia o el Barsa Vs Athletic Club. Para algunos equipos (y, sobre todo, entrenadores), ya empiezan a ser vitales los duelos y sumar puntos se convierte en misión obligatoria.


5badd67c02d3d_1538119292.jpg


Rayo Vallecano Vs Espanyol: empatar en Anoeta no es trabajo fácil y sin embargo es de donde viene un Rayo que se está amoldando a lo que será el once este año. Quizá con algo más de rodaje llegue un Espanyol que está sumando más puntos de los que parece merecer. Considero que podríamos ver un partido incómodo para los barceloneses donde el Rayo aproveche esa debilidad interna que tiene el Espanyol en grandes fases del partido.



Real Sociedad Vs Valencia: duelo que otrora tendría mejor cartel que a día de hoy, pero con un Valencia que aún no sabe lo que es la victoria (único equipo que no ha ganado todavía) y una Real recuperando todavía a sus piezas clave, no parece tan animado. Sin embargo, seguro que nos dejan un buen encuentro en el que es posible que el Valencia rote por sus compromisos europeos, losa que la Real no lleva encima, por lo que una victoria local no parece descabellada, aunque suponga otro clavito más al ataúd de un Valencia que no termina de arrancar.



Barcelona Vs Athletic Club: tras perder en Butarque, con el compromiso en UCL en el horizonte y enfrentándose contra un equipo que, clásicamente, le ha supuesto problemas siempre. Valverde no ha tenido suerte con las rotaciones y es posible que se deje de probaturas, pero la verdad que el partido pinta a lo que Messi quiera. El Athletic tampoco llega en buen momento, pues su propia parroquia coreaba los pases del Submarino Amarillo en la Catedral, así que muchas cosas que corregir por delante. Partido interesante, pero casi más para disfrutar que otra cosa.


5baddc2aa0fc2_1538120746.jpg


Eibar Vs Sevilla: el Eibar no termina de arrancar pese a haber sumado dos victorias, pero no es el Eibar de otros años. El Sevilla, sin embargo, está obteniendo unos resultados muy por encima de sus méritos y tras ganar al Madrid y con UEL por delante, podría rotar algo un Machín que parece haber conseguido adaptar su esquema a lo que tenía en el vestuario sevillista. Partido complejo de pronosticar a mi gusto.


Real Madrid Vs Atlético de Madrid: el Partidazo con mayúscula. Un Madrid en un momento pésimo contra un Atlético que ha conseguido morder 5 y 3 puntos a Barcelona y Madrid respectivamente y parece haberse reenganchado a La Liga. Muchas dudas en el seno del conjunto blanco entre la portería, el lateral izquierdo, la ausencia de Isco…En el Atlético, son todo certezas, pues casi todo el mundo sabe los 11 que deberían jugar. Sin embargo, el partido pinta a muy complejo y quizá haya un exceso de optimismo con respecto a los rojiblancos casi dándoles por ganado el partido y para nada será así…


5bade5d864140_1538123224.jpg


Huesca Vs Girona: obligados a ganar ya, la presión puede pasarle factura a un Huesca que arrancaba la Liga de forma bastante optimista. Sin embargo, bandazos por parte de Leo Franco y la falta de puntería de los delanteros han hecho que el del fin de semana se convierta en un partido vital para los oscenses y, con esas premisas, complicado confiar en ellos. El Girona llega tras pagar el peaje que supone hacer un buen partido contra el Barsa/Madrid y es probable que intenten reponerse un poquito del palo que supone haber perdido contra el Betis en Liga, pero la verdad que parece menos consistente que el del año pasado.



Villarreal Vs Real Valladolid: por fin parece haber arrancado el fútbol bonito que se esperaba del Villarreal, que hasta la fecha venía haciendo cositas pero no 90 minutos. Quizá el que esté un poco desaparecido sea Gerard Moreno, pero se va compensando si Fornals se dedica a meter golazos cada fin de semana. El Valladolid llega “sobrado” tras vencer al Levante en casa y poner tierra de por medio con un descenso que parece que será su Liga. Considero que deberíamos ver cómo el equipo local domina y si convierte las ocasiones que seguro tendrá, deberían caer un par como poco.



Levante Vs Alavés: el Levante sigue en barrena y es que desde el “repaso” que le pegó al Betis y una fase de partido contra el Valencia, no han vuelto a hacer nada decente. El Alavés, poquito a poco, sigue sumando sus puntitos, sin jugar demasiado a nada pero sin hacer nada mal. Un equipo podríamos decir, neutro, pero que no defrauda. Apostar por su hándicap podría ser una buena opción si el Levante mantiene ese agujero defensivo que tiene tras la marcha de Lerma.



Real Betis Vs Leganés: tras ganar a Barsa o Madrid, “toca” hacer un mal partido. Es el sino de un Leganés que tras imponerse al Barcelona, lo normal es que reciba una dosis de realidad en campo de un Betis que adolece de demasiado fútbol y poco gol. Quizá contra el equipo pepinero se rompa esta estadística pocogoleadora y veamos un par de goles verdiblancos.  Tras imponerse contra el Girona y tener partido europeo en el horizonte, el Betis puede meter toda la serie de rotaciones que no introdujo en la jornada intersemanal y nos encontraremos con un equipo desconocido, pero de igual calidad.


5badea67c845d_1538124391.jpg


Celta de Vigo Vs Getafe: el Celta suma y sigue y también el Getafe. Ambos equipos van haciendo poquitas cosas, quizá más fútbol por parte de los celtiñas, pero también más debilidad defensiva. Parece que podría ser un partido entretenido que, como se lleve al campo de la pegada, el Celta debería llevarse, por lo que confiar a la victoria local no debería ser mal negocio.



Previa realizada por @3trescuartistapicks