Previa jornada 6 La Liga 2018-19

Casi sin haber podido digerir todo lo que ha pasado en la última jornada, ya tenemos a la siguiente picando en la puerta. Jornada intersemanal de horarios infernales pero con partidazos como pueda ser ese Sevilla-Real Madrid, un Valencia-Celta muy apetecible y, sobre todo, un derbi madrileño por todo lo alto en el horizonte. Jornada de rotaciones y de minutos para los menos habituales, así que cuidadito.


5baa14748c847_1537873012.jpg


Espanyol Vs Eibar: abre la jornada un duelo que, pese a lo que pueda parecer de antemano, tiene bastante más fútbol del que parece. Dos estilos muy diferentes que se enfrentarán para intentar seguir sumando en la buena racha en la que se encuentran. Como en todos los partidos de la jornada, rotaciones en ambos cuadros, quizá más por el lado eibarrés donde se han confirmado “muchas” rotaciones. Quizá la victoria local cobre interés, si bien el Espanyol también meterá jugadores de menos minutos.


Real Sociedad Vs Rayo Vallecano: vuelta al once de un Willian Jose que parece recuperado. Quienes no estarán serán Juanmi y Theo por sendas expulsiones. Tampoco la lista de lesionados, que no es precisamente corta en la Real. Se esperan rotaciones igual que en el Rayo, donde Michel ha confirmado unas cuantas, partiendo de un Ba que, también expulsado, se encuentra sancionado. Quizá demasiado optimismo con una Real que sólo ha jugado bien contra el Barcelona y demasiado pesimismo en un Rayo donde se juega mejor de los resultados obtenidos. Un AH positivo para el Rayito podría ser buena opción.



Atlético de Madrid Vs Huesca: antesala del derbi para el Atlético, que meterá rotaciones. Saúl y Koke podrían salir del once y no sería de extrañar que en la dupla Costiezmann, uno descanse. En frente, un Huesca que si bien tiene opciones de gol, no termina de concretarlas y, francamente, es algo inconsistente atrás. Se espera que Leo Franco introduzca alguna innovación que pueda ir desde el cambio de sistema a un simple cambio de piezas, por lo que mientras se intente adaptar el equipo a algo que pueda ser considerado como “once tipo”, entrar con los hándicaps del rival puede ser buena idea.


5baa165f05488_1537873503.jpg


Athletic Club Vs Villarreal: dos equipos realmente necesitados, pues no están cosechando los puntos que deberían conseguir. En el Athletic Susaeta causará baja por sanción y las permutas serán la tónica como viene siendo ya habitual, pero se espera algo bastante reconocible en el once bilbaíno. En el Villarreal, más de lo mismo, donde parece que solo son fijos 5 o 6. Partido complicado porque el Submarino Amarillo en algún momento debería despegar, pero vaya usted a saber cuándo será eso…


Leganés Vs Barcelona: tras un partido mediocre en Ipurua, el Leganés buscará reencontrase con su público. Como siempre en el Lega este año, lo de la delantera es un tiro al aire porque no se sabe por dónde saldrá un Pellegrino que no sabe muy bien qué hacer con el equipo. En el Barsa, Valverde ya gestionó rotaciones contra el Girona y es posible que gente como Luis Suárez descanse en Butarque. Casi que lo único fijo son Umitit por la sanción a Lenglet, Coutinho por haber descansado y Messi por ser demasiado bueno como para sentarlo. Se espera once alternativo en el Barcelona y ojito con los experimentos, que el Leganés no está para conceder puntos de forma altruista.


5baa1718c0035_1537873688.jpg


Valencia Vs Celta de Vigo: en el Valencia nada funciona y no iba a ser menos una jornada más. Con Parejo sancionado y Kondogbia recién recuperado, no se sabe muy bien qué centro del campo saldrá. Parece que vuelve Rodrigo a la delantera y Gameiro, como era lógico, condenado a un ostracismo del que sólo le sacará que Mina o Batshuayi se lesionen demasiado. En el Celta, algo parecido a lo que sucedía con el Barsa: ya se rotó en el partido del fin de semana y se espera que el once sea más “habitual” con la vuelta de Beltrán o Sisto al once. El partido para todo el mundo huele a goles, pero lo cierto es que la línea está tan alta como para pensárselo dos veces



Sevilla Vs Real Madrid: el partido de la jornada sin lugar a dudas. El Sevilla llega como un cohete en lo que a goles se refiere, pero realmente el fútbol que hacen es paupérrimo. Los errores defensivos son groseros y pueden pagarlo contra un Madrid que, si bien rotará, parece que la gente que saldrá tendrá el hambre suficiente para hacerse notar. La victoria visitante pinta a rentable, pero es de esos partidos donde todo puede pasar.



Alavés Vs Getafe: abre el último día de la jornada intersemanal un duelo con nombre descafeinado pero que realmente puede darnos alguna alegría. Parece que ambos rotarán y que veremos minutos para gente menos habitual, si bien se espera que el Getafe recupere a cierta gente habitual que por motivos de lesión se han ido perdiendo minutos. El que si que no jugará será Iván Alejo tras su tontería contra el Atletico. Quizá los goles sean buena opción aprovechando que la opinión general sea tan pesimista y nos dejen una línea tan bajita.



Real Valladolid Vs Levante: un Valladolid reforzado tras el gran partido en Vigo recibe a un Levante humillado. Normalmente, los animales heridos suelen responder de formas imprevisibles, pero esperar que el equipo valenciano puntúe en Zorrilla no sería demasiado extraño. En el Valladolid se espera la contrarrotación, que es que vuelvan algunos habituales como Toni Villa o Enes Ünal al once mientras que en el Levante es probable que su ausencia durante el partido cause que Mayoral acabe siendo suplente.


5baa183b2ebc1_1537873979.jpg


Girona Vs Real Betis: cierra la jornada un partido de dos equipos que hacen un fútbol interesante pero que deja bastantes dudas. Se espera en el Girona la vuelta de Borja, Douglas o Porro y la vuelta a un once algo más ofensivo. Enfrente, el Betis, que salvó un punto in extremis, y parece que huele a totum revolutum. Setien es una máquina de rotar y se esperan rotaciones hasta en la portería. Sin embargo, considero que todo lo que ponga sobre el verde acabará jugando igual, pues tiene muchos jugadores de un corte muy similar y con la misma vocación ofensiva, así que apoyar al Betis con algún AH tipo DNB podría ser buena idea.



Previa realizada por @3trescuartistapicks