Previa Jornada 34 La Liga Santander

thumb_5ada0bd1bd77d_1524239313.jpg


Leganés Vs Deportivo de la Coruña: abre la jornada un duelo que a priori podría ser intrascendente para los locales, pero que tiene su miga. La Champions League de los Barrios de Madrid está más viva que nunca y 3 puntos no le vendrían mal a un Lega que buscaría quedarse a un partido del Getafe. El Depor, en clara racha ascendente, buscará puntuar como sea para no distanciarse más de un Levante que parece haber ajusticiado el descenso anoche. Puede ser partido de pocos goles, donde de mano ninguno querrá encajar y, luego, ya veremos.


Eibar Vs Getafe: un Eibar que por fin se reencontraba con la victoria tras varias jornadas sin saber lo que era sumar recibe a un Getafe envalentonado tras su partido en Mestalla. Choque de estilos, la ofensividad descontrolada contra la férrea calma. Partido que parece que se llevará el que mejor sepa interpretar su papel, pues ambos tienen argumentos más que de sobra para llevarse el gato al agua.


Celta de Vigo Vs Valencia: parece que al Valencia se le está haciendo larga la temporada, tras encajar su segunda derrota consecutiva. El Celta, motivado por la victoria (moral) contra el Barcelona tras levantarle un empate, intentará rememorar otras temporadas donde su juego era más vistoso y efectivo. Puede ser un partido de varios goles si tienen el día gente como Maxi, Guedes o Rodrigo.


Girona Vs Espanyol: derbi catalán que abre la jornada dominical. El Espanyol, en plena barrena, debería hacer algo si quiere dejarse de tontear con un descenso que se le aproxima. Con tan solo 9 puntos de diferencia, el Dépor da mucha mejor imagen a día de hoy, y viendo el fútbol periquito no es descartable que se acaben jugando la salvación en la última jornada. El Girona parecía estar sufriendo el castigo de las jornadas, pero su victoria en Mendi es bálsamo para unas heridas injustificadas, pues la temporada de los de Machín es inmaculada. Difícil ver por dónde saldrá, partido extraño.


Málaga Vs Real Sociedad: una Real que parecía muerta cuando la cogió Alguacil se muestra intratable, imbatible e intocable. Buena muestra dan Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid. 9-0 en goles y 10/12 puntos. El Málaga, ya descendido, puede ofrecer una cara b total o intentar paliar el dolor de su hinchada. Lo lógico sería pensar en una victoria txuri urdin, pero la ausencia de más objetivos que el “de cara a la galería” lo convierten en una incógnita.


Las Palmas Vs Alavés: calculadora en mano, lo que Las Palmas necesita es un milagro. El Alavés podría sentenciar al conjunto pío-pío, y parece que eso será lo que suceda. Sin alma, sin juego y sin ganas, Las Palmas es un equipo bastante difícil de sostener mientras que el Alavés es estilísticamente y efectivistamente superior en todos los sentidos. Una victoria visitante podría convertirse en la publicbet de la semana, junto con la de la Real Sociedad.


Atlético de Madrid Vs Real Betis: el duelo del Metropolitano tendrá lugar pocas horas después de la final de Copa. Considero que veremos un césped en pocas condiciones de albergar un partido de máximo nivel, la pelota será un conejo y eso perjudica al toque fluido del Betis. Tampoco es que beneficie a un Atlético que debería empezar a pensar en clave UEL y dejarse de tonterías. Creo que podría salir un partido muy igualado y donde los de Setién tendrán su oportunidad de cobrarse la vendetta del 0-1 del Villamarín.


Athletic Club Vs Levante: cierra la jornada un partido un tanto insulso. Un Levante prácticamente salvado visita San Mamés, donde tampoco el horno está para muchos bollos pese al empate cosechado en el Bernabéu. Con tan sólo 2 partidos de distancia, el duelo es mucho más igualado de lo que los nombres darían a entender. Creo que veremos un partido feo, aburrido y sin ningún aliciente. Pocos goles y menos fútbol por parte de dos clubes que llevan bastantes partidos pidiendo la hora.



Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks