Previa Jornada 3 La Liga Santander 2018-19


Getafe Vs Valladolid: tras un buen arranque de Liga, el Geta tiene la opción de encadenar su segunda victoria seguida en casa tras imponerse bien a un Eibar que propuso, pero no supo. No pinta a revolución en el once azulón como tampoco en un Valladolid que ya tiene los refuerzos que podría necesitar. El gran partido hecho contra el Barcelona se ha visto disuelto entre la polémica del estado del césped, pero no hay que olvidar que tuvo a todo un Barsa contra las cuerdas muchos minutos. En principio, partido que deberían sacar adelante los locales aunque sea por pegada, principal tara pucelana. Pero viendo el arranque de Liga, todo es posible.


Villarreal Vs Girona: sin conocer todavía la victoria, el Submarino Amarillo parece haber reencontrado la senda correcta. Su partido en Sevilla representó un cambio significativo y podríamos empezar a valorarlo como realmente es, un grande de segunda fila. En frente, un Girona que el año pasado enamoraba pero éste, decepciona. El cambio de estilo, la pérdida de jugadores clave y la falta de la contundencia de la que hacían gala antaño les pone en una posición peligrosa. Con la más que posible partida de Portu, el Girona perdería un altísimo porcentaje de su fútbol y perder gran parte de la creación ofensiva. Debería ser un paseíto para los locales, que pudieran sacar su primera victoria de la temporada.



Eibar Vs Real Sociedad: el Eibar sigue en su particular caída libre y es que todavía no ha sido superior a ninguno de sus rivales. La delantera sigue desconectada del resto del equipo y los de atrás no son capaces de resolver las ocasiones creadas en su contra. Mucho que corregir por parte de Mendilibar si quiere mantener la categoría en Mayo. En frente, una Real que ha dado un pasito atrás “dejándose” empatar contra un Leganés que propuso y consiguió. Se espera poquitos cambios en el once visitante, quienes deberían poder llevarse los 3 puntos con moderada facilidad, siempre teniendo en cuenta que es un derbi y se juega en un campo complicado como es Ipurua.



Celta Vs Atlético de Madrid: tras el pésimo primer partido en Balaídos contra el Espanyol, el Celta dio un recital de cómo suicidarse matando en Orriols. Conceder ocasiones con tal de generar tú un buen puñado le salió bien a un Celta que parece plantear un equipo hiperdefensivo para detener al Atlético de Madrid, que tampoco ha tenido el mejor arranque de Liga de la historia. Si el empate ya supo a poco en Mestalla, lo de ganar 1-0 a al Rayo, salvados por Oblak y pidiendo la hora fue el colmo. Un once con mucho cambio del que debería caerse Godín por Giménez, Juanfran por lesión para dejar sitio a Arias y donde gene como Lucas o Rodri deberían ser inamovibles, solo que el Cholo no lo ve así. Pinta a partido del Atlético donde sale 0-1 y pidiendo la hora.



Real Madrid Vs Leganés: con la tontería, el Madrid va 2 de 2 y a toda velocidad. Sin Cr entre sus filas sale a 3 goles por partido y sólo ha encajado 1 en contra. Parece que, como le pasara al Barsa el año pasado, la Supercopa (esta vez, la de Europa) le ha sentado como toque de atención. Se espera que los mismos 11 que salieron de inicio en Montilivi sean los que defiendan la camiseta blanca contra el Lega, con las dudas de Keylor/Courtois en portería. El Leganés se plantará en el Bernabéu con dos buenos partidos en los que, en ambos, sacó menos de lo que merecía. Sin poder contar con Lunin todavía por contraro, Cuéllar ocupará la portería, si no sale del equipo antes del Sábado. En cuanto a los otros 10, parece que repetirán los mismos que borraran a la Real Sociedad del campo en el segundo tiempo. Parece que será un partido más trampa de lo que aparenta para el Madrid, posiblemente con goles de ambos equipos y lejos de una goleada histórica del Madrid.



Levante Vs Valencia: uno de los partidos del morbo, en esta ocasión, por el horario. 12 de la mañana en Valencia puede cascar un sol de justicia. Sin embargo, desde LaLiga aseguran que hará un tiempo más que aceptable para la disputa de un partido de fútbol. Ellos sabrán. En lo deportivo, tenemos a un Levante que empezó muy enchufado, pero el Celta le pegó un buen golpe de realidad cuando ya se veían jugando Champions. Algunas dudas en la cabeza de Paco López, que no hace fácil atisbar cuál será su once inicial. En el Valencia está más o menos claro. Si Garay llega, parte por delante de un Diakhaby al que se le vio fuera de sitio en el RCDE Stadium. Con la llegada de Guedes, más le vale a Wass ir bajándose el CandyCrush para el móvil. Piccini podría ser otro de los perjudicados por el ridículo del Domingo. Ambos llegan moderadamente necesitados y podría ser el escenario perfecto para ver goles gracias a la mala defensa de los dos equipos.



Alavés Vs Espanyol: consiguiendo resistir a un Betis que propuso y no fue capaz de ajusticiar, el Alavés se planta en el partido con 1 puntito y ya con necesidades de sumar. No se espera una revolución en el once, pues éste será el de toda la temporada, a falta de que se recupere Tomás Pina. Como visitante, un Espanyol que ha empezado como un tiro y que, por este mismo motivo, no debería sorprendernos con una alineación extravagante. Se ha hablado en las últimas horas de un posible interés del Madrid por Hermoso, pero ante la falta de nada en firme todavía, tocará esperar a ver si finalmente conforma la pareja de centrales de los periquitos. Quizá demasiado optimismo a favor del conjunto barcelonés, pero está la cosa como para ir contra ellos



Barcelona Vs Huesca: con más resultados que fútbol, el Barsa encara su tercer partido, el segundo contra un recién ascendido. El cómodo inicio de temporada en cuanto a rivales no lo es tanto si contamos el estado del césped del Zorilla que tanta polémica ha levantado. Se espera que Valverde repita once, pues la verdad es que tampoco tiene demasiadas alternativas de nivel titular y nadie está tirando la puerta abajo. Como visitante, un Huesca que si no te ha enamorado todavía es culpa tuya. Un equipo que juega sin miedo, alegre, con goles, divertido… lo tienen todo para ser el ojito derecho del seguidor imparcial. Repetir el once sería lo más normal por parte de Leo Franco, pues le están rindiendo todos a un nivel espectacular. Considero que le plantearán un partido complicado al Barsa y que buscarán sumar a base de mantener el 0-0 todo lo posible, por lo que quizá apostar por pocos goles sea una buena manera de sacar dinero del partido.



Real Betis Vs Sevilla: el derbi sevillano. Trayectorias contrapuestas. El Betis llegaba como EuroBetis y la dosis de realidad puede haber rebajado las expectativas, pero un derbi como éste te pone a 100 quieras o no. Parece que William Carvalho llega con ligeras molestias y podría ser la excusa perfecta por parte de Setién para sacarlo del once, porque la verdad es que está sobrando en cada partido. El Sevilla, pese a haber disputado su partido de UEL, llegará descansado, porque Machín va repartiendo minutos bastante bien. Se espera un once muy parecido al que estamos viendo en Liga. De esos partidos que mejor disfrutar a apostar en ellos, porque pueden salir por cualquier lado.



 Previa realizada por @3trescuartistapicks