Previa Jornada 25 La Liga Santander

5a8fe4c9a9bfd_1519379657.jpg


Deportivo de la Coruña Vs Espanyol: la visita del Espanyol a tierras gallegas supone una prueba importantísima para el conjunto de Seedorf: de no ganar, poca luz se vislumbrará ya al final de un tunel que, pese a tener más de 10 jornadas por delante, se hace prácticamente insalvable. En el Dépor no parece haber existido una revolución con la llegada del nuevo técnico y de eso precisamente, de la mala dinámica inamovible en Coruña, podría aprovecharse el Espanyol para rascar puntos. Las cuotas dan favorito a un Deportivo por necesidad, no por motivos, por lo que todo lo que sean handicaps a favor del Espanyol parece buen negocio.

Celta de Vigo Vs Eibar: partido que podría pintar a goles pero que creo que será todo lo contrario. La ausencia de Orellana en el conjunto armero le hace perder muchos enteros de cara al gol y convierte al Celta en claro favorito. Un Celta que viene de encajar 3 en Getafe y 2 del Espanyol, un Celta que puede intentar vencer con control y no con el estilo desenfrenado reciente. Con Aspas y Maxi se hace difícil no respaldarlos, más cuando el Eibar viene con bajas como la del chileno.


Real Madrid Vs Alavés: partido en el Bernabéu, contra un rival "pequeño" y tras duelo intersemanal...augura un mejor rendimiento del Alavés de lo que las cuotas consideran. No parece que el Real Madrid esté en un momento óptimo como para golear a un Alavés que, desde la llegada del Pitu, ha medrado mucho, consiguiendo números de Europa. La anécdota será ver si juega Ceballos como compensación por el ridículo en Butarque, aunque no debería suponer una gran mejoría en el pobre juego madridista.


Leganés Vs U.D. Las Palmas: la marcha de Viera condiciona mucho el juego pío-pío y es que sin él pierden, fácilmente, el 80% de su pegada. Sin creación de juego, tocará ver qué se inventa Jémez para solucionar una papeleta que no pinta demasiado bien. En frente, un Leganés acostumbrado a las rotaciones por su paso por Copa, que no debería pagar los esfuerzos del duelo contra el Madrid el miércoles. Debería ser una victoria plácida para los locales a poco que apunten bien entre la meta defendida por Chichizola.


Barcelona Vs Girona: un duelo catalán de nueva factura en el que se prevé que las rotaciones en el Barsa se cobren alguna víctima importante. Se espera que el Girona ofrezca mucha resistencia, pero cuesta pensar que puedan puntuar en el Camp Nou. Será un partido interesante en el que parece preferible quedarse fuera, pues Machín es experto en planteamientos enrevesados que destrozan cualquier lectura.


Villarreal Vs Getafe: tras el fiasco en UEL, al Villarreal sólo le queda LaLiga. Y no parece que el Getafe sea el rival perfecto para maquillar sensaciones. Se espera un partido rocoso, duro y trabado en el que no se esperan muchos goles. Sin embargo, como se abra el partido, puede pasar cualquier cosa. Se esperan rotaciones en los locales tras su duelo contra el Lyon y puede haber varias sorpresas.


Athletic Club Vs Málaga: gran ocasión para el Málaga para rascar puntos que le puedan permitir mantenerse gracias a un Athletic paupérrimo y cansado. Es cierto que tampoco el conjunto boquerón ofrece muchos argumentos para confiar en sus posibilidades, pero es la ocasión perfecta para emular lo que hiciera Las Palmas y sumar aunque sea un empate. Partido de difícil pronóstico dado el mal momento general de ambos clubes.


Valencia Vs Real Sociedad: uno de los grandes partidos de la jornada que, sin embargo, se ve influenciado por el partido de UEL de la Real. Su derrota y eliminación les deja en la misma situación que el Villarreal: sólo tienen Liga ya. Es posible que el rival no sea el idóneo para empezar a centrarse en ella, pero es lo que les toca. El Valencia ha tenido una plácida semana, de descanso y preparación, que les permite afrontar el duelo con la vitola de claros favoritos. Todo lo que no fuera una victoria local, sería una sorpresa.


Sevilla Vs Atlético de Madrid: cierra el domingo el gran duelo de la jornada. Un Sevilla-Atlético siempre está cargado de polémica. Si le añadimos la eliminación colchonera de Copa a manos del Sevilla y si añadimos también la posible titularidad de Vitolo, la tensión está servida. Partido de difícil pronóstico, pues la escalada liguera obliga al Atlético a ganar sí o sí para seguirle la estela al Barsa, pero los precedentes de Copa no son muy halagüeños. Puede que sea un partido de goles, aunque eso al Cholo no le guste.


Levante Vs Real Betis: cierra la jornada un paritdo con más enjundia de lo que parece. El Levante ha ratificado a Muñiz en lo que parece una táctica kamikaze donde o sobreviven o se van al pozo, todos juntitos. Se les vienen 3 partidos duros de vida o muerte al Levante que empiezan con un Real Betis muy meritorio, que compite muy bien y que le pondrá las cosas francamente difíciles al Levante. Partidos de lunes suelen ser de pocos goles, pero es posible que éste sí que tenga varios, un btts y un poco de todo.



Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)

Previa realizada por @3trescuartistapicks

cleardot.gif