Previa Jornada 24 La Liga Santander

5a86b67de9a0f_1518777981.jpg


Girona Vs Leganés: abre la jornada un duelo que se presenta más táctico que emocionante. El Girona, siempre hueso duro de roer, tratará de hacer valer la localía para imponerse a un Leganés que ha dado a todos buenas lecciones de no tenerle miedo a ningún rival. Pinta a ser partido de un gol, otorgándole los puntos a quien lo marque, pero no parece que nos vayan a deleitar con grandes dispendios ni muchos goles.

Las Palmas Vs Sevilla: visita del Sevilla a Gran Canaria antes de medirse contra el United en UCL. Se esperan rotaciones en el conjunto de Montella con tal de llegar frescos a su duelo europeo, pero pese a todo, parece que cualquier once que alinee el técnico italiano debería ser superior al cuadro de Paco Jémez. Con las dudas sobre la continuidad de Viera acechando, podría suponer el estocazo final a toda la temporada pío-pío.


Eibar Vs Barcelona: apunta a partido complicado made in Camp Barsa, de esos de siesta y solventar por los pelos. Un Chelsea en apuros aguarda en el frente, esperando cualquier error para hacer sangre. El Eibar jugará sus cartas de "equipo pequeño", "estadio pequeño" y tratará de sorprender a un Barcelona que, últimamente, se está dejando hacer. Parece que dos pinchazos seguidos serían demasiados, pero no es descartable que el Barsa sufra sobremanera, aunque se acabe por llevar el partido.


Alavés Vs Deportivo de la Coruña: hace dos meses habría sido un duelo de necesitados. Hoy, el Alavés mira desde arriba a un Deportivo que ni cambio de entrenador, ni absolutamente nada. Partido vital para ambos, pues una victoria local significaría meter mucha tierra de por medio, y una victoria visitante supondría agarrarse aún a la salvación. Sigue habiendo dudas con Seedorf y su once, aún en probaturas, aunque ya dejó ver signos de una mayor intensidad. Posiblemente sea de esos partidos que es mejor ver desde la barrera.


Málaga Vs Valencia: el Málaga sigue sin carburar y cada vez se hunde más en el fondo de la clasificación. No se espera tampoco que reaccionen vistos sus últimos partidos. En frente, un Valencia ya sin más objetivos que terminar lo más arriba posible en La Liga. Se espera que Marcelino pueda contar con sus habituales, salvo Kondogbia y las lesiones en la zaga. Debería ser, pese a todo, suficiente equipo para imponerse en La Rosaleda.


Real Sociedad Vs Levante: El ridículo de primera parte del Bernabéu y lo visto anoche en UEL debe tener consecuencias, y se espera que algo toque Eusebio buscando hacer un once más competitivo. El Levante puede ser la víctima perfecta para endosarle a alguien otra goleada balsámica como la del Deportivo, aunque no está demasiado claro que no vayan a oponer suficiente resistencia. Su partido contra el Valencia bien mereció rascar algún punto por lo menos, y puede que busquen vendettas. Partido que parece que nos ofrecerá goles, aunque con cuidado por los posibles cambios que introduzcan ambos técnicos, pues puede ser el último partido de más de uno...


Atlético de Madrid Vs Athletic Club: duelo de padres contra hijos. Partido con más historia que fútbol actual y es que el Athletic llega en un pésimo momento pese a la victoria de anoche. Ambos arrastrarán el desgaste de los desplazamientos europeos y podemos ver un partido muy feo, con rotaciones, pocas opciones, pocos goles...o que alguno de los dos se rompa y sea un chiste. Considero que, dado el desgaste de ambos, vale más quedarse fuera, pero todo apunta a que el Atlético debería poder endosarle 2 o 3 goles a sus fundadores.


Espanyol Vs Villarreal: QSF tendrá a todos disponibles para alargar la racha de buena suerte tras rascar un punto de Balaídos. En frente, un Villarreal con el cansancio del partido de Lyon en las piernas que probablemente rote en cantidades importantes, por lo que será más bien alternativo. Espero goles en un partido donde ambos ataques suelen ser mejores que sus defensas, sobre todo en un Submarino donde habrá que ver cómo rinde la segunda unidad.


Real Betis Vs Real Madrid: el cansancio del PSG no debería pasarle factura a un Madrid que debería estar acostumbrado al partido sábado-miércoles-sábado, pero vaya usted a saber. Espero rotaciones en los visitantes mientras que sería lógico pensar que Setién pondrá a los mejores y dejará de jugar a entrenadores, aunque le esté saliendo bien. La lógica invita a pensar que el Madrid llegará con un chute de adrenalina importante y que se convertirá en un monstruo imbatible a partir de haber desterrado viejos fantasmas, pero lo cierto es que considero que cualquier AH positivo al Betis sería interesante siempre que se ponga a buena cuota.


Getafe Vs Celta de Vigo: cierra la jornada un duelo que tiene todos los ingredientes para ser un tostón. Lunes, un equipo de Bordalás...que hubiera muchos goles sería una sorpresa. El Celta viene en una dinámica de más juego que resultados, pero el Getafe es un hueso duro de roer y no será sencillo imponerse en el Alfonso Pérez. Partido que probablemente esté en un gol o dos, como mucho.

cleardot.gif


Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks