Previa Jornada 23 de La Liga


Athletic Club Vs Las Palmas: un Athletic de capa caída recibe a una U.D. espoleada por la balsámica victoria obtenida contra un Málaga cada vez más hundido. Habrá que ver si consiguen mantener el nivel, pero parece que los Leones están pasando una etapa proclive para permitir coger oxígeno a cualquiera. Toca esperar a ver si Jémez tiene ganas de jugar a entrenadores, porque Ziganda ya lo está haciendo inventándose defensas de 5 de repente. Apoyar a la U.D. con algún hándicap positivo no debería ser mala opción.

Villarreal Vs Alaves: las bajas son las principales novedades en un Villarreal guadianesco. Sin Rodri ni Bonera, la recuperación y defensa se queda un poco huérfana en el Submarino Amarillo, que deberá medio reinventarse. El Alavés del Pitu, ya sin caretas, no sorprende a nadie y nos ofrece un juego divertido de ver, con alternativas y ocasiones para ambos conjuntos en liza. Considero que es un partido perfecto para ver goles y que la línea, influenciada por la teórica superioridad defensiva local, está fuera de lugar debido a los últimos partidos y las bajas grogets.


Málaga Vs Atlético de Madrid: el Málaga está a dos partidos de ser condenado definitivamente a Segunda. Contra una Unión Deportiva Las Palmas, también en apuros, apenas ofreció nada que invite a la esperanza, pese a que el resultado final pudo ser injusto para lo visto en el césped. Se hace complicado pensar en una mejoría sensible contra un equipo que no te deja pensar ni disfrutar como es el Atlético, aunque también se hace complicado pensar en una goleada visitante. Partido que considero se ve rodeado de muchas dudas: las locales, por una posible reacción en La Rosaleda; las visitantes, por su partido en UEL el jueves. Quizá un under pueda ser buena opción, que dependerá directamente de la consistencia defensiva blanquiazul.


Leganés Vs Eibar: honor y gloria a un Leganés que, si bien lo había dado todo hasta la vuelta de Semis de Copa, en el Pizjuán tuvo algún que otro conato de amarrateguismo. Pese a todo, vienen de partido de desgaste y el Eibar se encuentra en un momento excepcional. Sería interesante la victoria visitante de no ser por lo complicado que está siendo Butarque este año. Se esperan rotaciones importantes en el conjunto pepinero que ya han demostrado no rebajar el nivel del once demasiado.Partido complejo y con alternativas para ambos conjuntos.


Real Madrid Vs Real Sociedad: el gran duelo del sábado. La visita del conjunto txuri urdin a la Casa Blanca representa un duelo que en otras circunstancias habría sido un partidazo, pero que dada la situación de ambos conjuntos se presenta algo descafeinado, y es que ambos están atravesando un gran brache. Con una Real Sociedad casi mendigando puntos y que ha curado algo las heridas tras la manita al conjunto deportivista, se espera un equipo rocoso y buscando los fallos del Madrid. Éstos, por su parte, deberán convencer a su afición de que en UCL podrán plantar cara al PSG. Se esperan rotaciones en los locales para, ya con la Liga perdida, intentar llegar lo más frescos a la única competición en liza todavía.


Sevilla Vs Girona:gran partido para abrir la jornada dominical que nos ofrece al conjunto revelación de la Liga visitando a un renacido Sevilla al que casi todo le sale, salvando Ipurua y poco más. Montella ha refrescado la cara del Sevilla y les ha puesto a competir de nuevo. El problema es que enfrente tendrán a un Girona que no ha dejado de competir desde que pisara por primera vez Montilivi en la máxima Categoría. Se espera un partido duro para los locales, que deberán rotar si quieren conservar la frescura en unos jugadores sobre utilizados en los últimos partidos. Considero que la oportunidad es perfecta para que los gerundenses puedan rascar algún puntillo de una plaza complicada como es el Pizjuán.


Barcelona Vs Getafe:el Barsa está a un nivel superior y se empeña en demostrarlo en casi todos los partidos. Salvo los duelos en Liga y Copa contra el Espanyol, están rindiendo a un nivel superlativo y no es sólo Messi, es todo o casi todo el equipo. Coutinho ya se ha estrenado y se espera que haya sido el corcho que da paso a todo el festival de goles que de él se esperan. Los azulones tienen dos opciones: tomárselo como la típica visita al dentista o intentar hacerse la del Alavés. Entre el horario y el cansancio, la emboscada puede ser perfecta y podrían rascar algo, aunque siempre que Messi esté enfrente es francamente complicado. Sin embargo, la rocosidad del Getafe podría darles un plus y ofrecernos un duelo difícil y complicado donde todos los resultados parecen posibles. Complicado definir cuál es el escenario más plausible.


Celta de Vigo Vs Espanyol: partido complicado para un Espanyol que parece que sólo rinde cuando enfrente ve rayas azules y rojas. El Celta está siendo un tanto inconstante pero parece que tiene motivos y argumentos futbolísticos de sobra para ofrecernos un buen partido contra un Espanyol con un centro del campo algo inferior al de hace unas semanas con la pérdida de Javi Fuego y la sanción de Granero. Espero un Celta volcado, ofreciendo su versión más ofensiva y un Espanyol algo retraído, como viene siendo habitual en sus desplazamientos. Cualquier AH a favor del Celta podría ser interesante.


Valencia Vs Levante: duelo valenciano, derbi con tensión. Un Valencia en circunstancias, con 5 derrotas consecutivas, cansancio y sin visos de ir a mejorar. El Levante, sin embargo, no debería suponer un escollo tan grande como para que se convierta en el sexto partido sin ganar, pese al empate logrado contra el Real Madrid. Sin gol, sin consistencia, sin físico. Se le hacen largos los partidos, exactamente igual que al Valencia. Partido complicado de analizar desde el prisma de las apuestas, dado que puede salir tanto por under como por over, para un lado y para otro.


Deportivo de la Coruña Vs Real Betis: el Real Betis sigue con su abono a los lunes y ésta vez les toca desplazarse a la nueva casa de Seedorf. Particular Año Uno para un Deportivo de la Coruña que ha empezado un sprint de 17 jornadas en busca de una salvación que, con el juego mostrado hasta la fecha, parece complicada. Toca esperar a ver qué decide Clarence para su equipo y, por tanto, podría ser interesante esperar a ver qué ofrecen antes de jugarse el dinero a un equipo que ya de por si es complicado. El Betis, por su parte, su segunda visita a Galicia en 15 días, la primera de infausto recuerdo. Con la prudencia que necesitan los cambios de entrenador, toca ver el partido desde la barrera.


Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks