Previa Jornada 20 La Liga Santander

5a621c3f5dbf0_1516379199.jpg


Getafe Vs Athletic Club: la jornada la abre de nuevo el Alfonso Pérez, asiduo abonado al fútbol los viernes. Reciben a un Athletic que sigue nadando en las dudas de Kepa y que parece que sigue sin carburar en ninguna de las 3 líneas que dispone sobre el campo. Los azulones, por su parte, siguen a lo suyo, mostrando un fútbol feo pero efectivo: no por nada reciben a los vascos 1 punto por encima de ellos. Espero un partido soso, de pocos goles y muy probablemente, 1-0 o 1-1.


Espanyol Vs Sevilla: con dos equipos castigados por la Copa, la rotación en ambos pinta a ser la nota determinante y más tras haber cosechado ambos sendas victorias contra rivales, a priori, más potentes. Pese a lo logrado en el Metropolitano, sigo sin confiar en la solidez del Sevilla, pero el Espanyol tampoco me ofrece muchas más garantías con un fútbol que viene y va a rachas. Me parece una incógnita total.


Atlético de Madrid Vs Girona: toca conjura en el feudo rojiblanco. Tras el varapalo de perder un partido que tenían en la mano en Copa, mentalizarse en la Liga será cosa de Simeone. Espero que aprovechen la pegada del de Lagarto para remediar lo que en la primera vuelta se consiguió maquillar Dios sabe cómo. Los de Machin tratarán de continuar la buena imagen ofrecida contra Las Palmas, pero creo que se encontrarán con bastantes más dificultades que la semana pasada. Espero un partido de pocos goles y no me mojaría demasiado con la victoria local, pues el Girona acostumbra a plantear muy bien los partidos contra los grandes.


Villarreal Vs Levante:derbi valenciano y muchas incógnitas. Un Levante negado de cara a gol se enfrentará a una de las mejores defensas de La Liga. El Villarreal tampoco anda atinado de cara a portería con una delantera en crisis y con ausencias, pero el Levante no es que sea el Milan de Sacchi. Considero que podemos ver un partido plácido para los locales y no diré goleada, pero no es descabellada una victoria holgada.


Las Palmas Vs Valencia: reedición de la anterior eliminatoria de Copa del Rey. Marcelino está quemado con la actitud de sus jugadores, los cuales están empezando los encuentros con cierta parsimonia impropia de un profesional. Creo que el asturiano los pondrá a vivir antes del partido y como salgan un poquito enchufados, a Las Palmas puede volver a caerle un 4-0 como el que se tuvo que comer en Mestalla hace una semana.


Alavés Vs Leganés:duelo de intereses cruzados. El Alavés anda más centrado en Liga mientras que al Lega le motiva más la Copa dada su desahogada posición en Liga (8 puntos sobre el descenso). Parece que la alineación de ambos reflejará sus intenciones y la victoria local se acerca más de lo que en un principio podría parecer por los onces alineados.


Real Madrid Vs Deportivo de la Coruña: quizá este partido sea la consolidación de la vuelta de la flor de Zidane. El gol de Asensio en el ochenta y tantos contra el Leganés en Copa recuerda a las victorias en el añadido tras pésimos partidos en el feudo blanco. La victima podría ser la perfecta, pues el Dépor anda más de capa caída que nunca. Una defensa paupérrima y un portero sin manos definen bastante la situación por Coruña. Seguramente el Dépor rinda mejor de lo esperado en el Bernabéu, como todos los equipos, pero a priori no me la suficiente confianza como para respaldarlos.


Real Sociedad Vs Celta de Vigo: de nuevo, más incógnitas. La Real hizo un grandísimo primer tiempo contra el Barcelona, pero se cayó en el segundo como un castillo de naipes. El Celta hizo algo parecido contra el Levante sin lograr la excelsa calidad de juego de los txuri urdines en ningún momento. Partido con muchas incógnitas en cuanto al sentido del resultado, pero considero que la única constante parecen los goles. Mejores delanteras que defensas en ambos equipos. 


Real Betis Vs Barcelona: el Barsa necesita ofrecer una buena imagen para olvidar lo visto en Copa contra el Espanyol, pero el Betis anda enrachado tras la victoria sobre el Sevilla y parecen capaces de ganar a cualquiera. Con el fútbol abierto de ambos, los goles pueden ser los protagonistas, y como el partido se lleve a un intercambio de golpes, Messi y Suárez son grandes puntos a favor para pensar que una victoria holgada del Barsa es asequible. Tocará ver cómo están ambos cracks, pues el desatino fue el color para su partido en el RCDE Stadium. En otras palabras: como siempre, dependerá de Messi.


Eibar Vs Málaga: cierra la jornada un duelo donde los locales ven los toros desde la barrera mientras que los visitantes estrenan entrenador. Los andaluces están hundidos en la clasificación y o bien reaccionan rápido o se pueden olvidar de la permanencia. A día de hoy no existen motivos para pensar que el Málaga pueda imponerse en Ipurua, pero los cambios de entrenador a veces motivan a los jugadores sobremanera y consiguen gestas impensables.


Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks