Previa Jornada 2 La Liga Santander 2018-19

5b7fbbab19574_1535097771.jpg


Getafe Vs Eibar: el Getafe no ha empezado con buen pie, si bien es cierto que visitar el Bernabéu nunca es fácil, pero ha dado muestras de una debilidad y una fragilidad que el año pasado no mostraba. Bordalás ya comentó que hará cambios en el once que se medirá a un Eibar que tampoco ha arrancado con buen pie. Mendilibar fue muy crítico con su equipo ante la visita de un Huesca que destapó todas sus miserias y parece que habrá mini revolución en el equipo armero. Dos equipos con dudas y que pueden ofrecernos un partido divertido si los errores de unos animan a los otros a probar cositas. Puede ser un partido de empate, por lo que alguna apuesta a favor del Eibar puede ir bien encaminada.


Leganés Vs Real Sociedad: el Lega rozó con la yema de los dedos el puntito en La Catedral, pero Muniain les robó ya en el añadido ese preciado trofeo. No hizo mal partido el equipo de Pellegrino que se ve envuelto en la polémica de varios fichajes, como la salida de Cuéllar y la llegada de Lunin. Los pepineros tienen equipo suficiente para rotar algunas posiciones y a buen seguro veremos un equipo competitivo, liderado por un Carrillo que se mostró muy ofensivo. En frente, la Real Sociedad de un Garitano que vuelve a la que fuera su casa durante 5 campañas deportivas. Veremos si la Ley del Ex se cumple a nivel entrenadores también, pero lo cierto es que la Real llega con bajas importantes y habiendo demostrado más bien poco en un partido previo contra el Villarreal en el que no fue excesivamente exigido y tampoco se prodigó demasiado en ataque.


Alavés Vs Real Betis: duelo de muchas dudas por partes de ambos, pues si bien el Alavés se estrenó en el Camp Nou y eso nunca es fácil, tampoco ofreció un nivel como para pensar que estén en la dinámica que cogieron a mediados de temporada pasada con la llegada del Pitu al banquillo. Parece que veremos un once bastante parecido a lo que será el titular cuando Pina se recupere con las dudas de quién acompañará a Sobrino en la delantera. En frente, Setién y su EuroBetis, al que el Levante le dio una dosis de realidad en el arranque de la jornada liguera previa. Veremos qué versión nos ofrecen los de Heliópolis pero creo que todos rezamos por ver un Betis más ofensivo, con Inui desde inicio, ya que fue de lo mejor en el tiempo que jugó contra el Levante. Las cuotas se han movido mucho y parece que se ha soplado de un plumazo el favoritismo que podría haber tenido el Betis antes del 0-3, por lo que apostar por algún hándicap con ellos podría ser interesante.



Atlético de Madrid Vs Rayo Vallecano: el vigente Supercampeón de Europa estrena estadio esta temporada, estadio que será la sede de la final de la UCL. Se prevé once titularísimo para asentar a los soldados que el Cholo utilizará más asiduamente durante la temporada con Rodri o Correa como única duda, si bien Giménez sigue inexplicablemente relegado a un segundo plano y Juanfran parece tenerle la delantera cogida a Arias. Como visitante actuará un Rayo que contra el Sevilla fue un coladero y a buen seguro habrá aprendido la lección. Se esperan 5 defensas y algo más de cierre por parte del conjunto de la franja para intentar frenar a un Atlético que se ha mostrado muy ofensivo por fases de los partidos. No se sabe aún si el delantero con más feeling, Raúl de Tomás, recientemente cedido de nuevo a los de Vallecas, podrá ser de la partida o no, pero el morbo estaría asegurado si un artillero merengue tuviera la opción de perforar las redes rojiblancas en su estreno en Primera.


Real Valladolid Vs Barcelona: abrieron la temporada y, seguro, habrían preferido que sucediese 3 semanitas más tarde. El Valladolid anda todavía reforzándose como puede, pues su plantel actual es bastante limitado. Recibir al Barsa no parece el mejor escenario para empezar a sumar de 3 en 3 y menos cuando el conjunto azulgrana sigue en modo apisonadora. A Messi en el Mundial no se le vio, pero ha sido enfundarse la zamarra culé y ha vuelto a ser el mejor del mundo, con un Coutinho que, cuando salió, fue la polvorita justa para desmontar al Alavés. Se espera un once culé más titular que el visto en la J1 y, con estas perspectivas, parece que a los pucelanos puede caerles un “saquito”. Si D10S así lo quiere


Espanyol Vs Valencia: se esperaba menos del Espanyol en este arranque liguero, viendo que la baja de Gerard Moreno parecía difícilmente recuperable, pero contra el Celta fueron, como poco, igual de solventes. Bien pudieron ganar de haber tenido un poquito más de puntería o si Baptistao supiera lo que es rematar entre palos. Recibir al Valencia es mala forma de estrenar el estadio en la temporada y menos tras el buen partido que firmaron los de Marcelino en la segunda mitad contra el Atlético. Con Garay lesionado será momento de Diakhaby y a Santi Mina le ha salido competencia, pero no hay mucha más duda en un once al que lo único que le flaquea es la banda izquierda, ocupada por un Wass que como finalmente llegue Guedes jugará al fútbol lo mismo que Navarro al baloncesto. Los ches parecen tener motivos suficientes como para poder firmar la primera victoria de la temporada, aprovechando ahora que solo tienen una competición para poder “perder fuelle” cuando la UCL llegue.



Sevilla Vs Villarreal: el Sevilla jugaba partido este jueves en su carrera por participar en la UEL y ha sufrido de lo lindo. Mal juego, malos minutos y ha tenido que recurrir a Navas, Sergi Gómez y André Silva para jugar a algo decente. Se espera un once titularísimo por parte de Machín para LaLiga mientras sigue utilizando el alternativo por Europa. En frente, un Villarreal que echó de menos a un Trigueros que, ahora si, formará parte del once inicial y que, sobre todo, sufrió los errores de sus defensas. La victoria pasará porque el que menos errores cometa sepa aprovechar los del rival y, visto el fútbol del Sevilla, parece cometer demasiados y aprovechar los que tiene demasiado poco. Quizá la victoria visitante pueda ser una buena apuesta, o algún AH menos agresivo, como que el Villarreal no pierda.



Girona Vs Real Madrid: este Girona no es el del año pasado. El cambio de sistema duele más de lo que se pensaba y no queda ni rastro de esa ofensividad tan atractiva de la que hizo gala el curso pasado. Y no es que les falten jugadores, porque el grueso del equipo es el mismo, pero se ha visto que han pegado un bajoncillo, al menos, en cuanto a estilo se refiere. En una crisis existencial como saber cómo jugar, recibir a un Real Madrid con menos pegada que el año pasado, pero con más hambre y ganas de demostrar que hay vida después de Cristiano Ronaldo, no parece la mejor opción. Aún con la sombra de realizar un fichajazo pululando por las cabezas pensantes madridistas, parece el once será bastante similar al de la jornada pasada, si bien Modric y Casemiro serían titulares, Nacho habría adelantado meritoriamente a un Varane descentrado y la duda quedaría entre Asensio e Isco, relegando a Ceballos al banquillo. En estas primeras jornadas, al Madrid las cuotas parecen estar pesándole un poco más y andan algo más altas de lo normal, por la ausencia de Cr, así que habría que aprovechar mientras dure con algún AH cortito.


Levante Vs Celta de Vigo: muy buena la imagen que nos dejó el Levante el viernes pasado, con un Morales vestido de Messi y un equipo que no parece tan “cojo” como sus refuerzos apuntaban. Recibir al Celta, que anda metido en una crisis interna con problemas entre jugadores, con un entrenador criticando abiertamente a algunas de sus piezas y con dudas, muchas dudas… podría ser un buen encuentro para meterles mano. El Celta, por su parte, seguirá probando cosas hasta que el suplente de Sampaoli acabe viendo los partidos desde la grada, bien por alguna agresión a otro miembro de su propio staff técnico o porque se cansen de él desde la dirección del club. Toca rezarle a San Aspas, al tanque Maxi Gómez y soñar con que Beltrán se acomode definitivamente a su nuevo equipo y despliegue todo su repertorio con la misma normalidad que el año pasado.


Athletic Club Vs Huesca: si había detractores que decían que a Bale lo ponía Florentino Pérez por “decretazo”, en el Athletic tenemos algo parecido. Kepa, vendido; Herrerín, lesionado; Remiro, señalado públicamente por no querer renovar…pues juega Unai Simón, repescado de la cesión al Elche hacía 2 semanas. No están tranquilas las aguas rojiblancas y si encima se lesiona Aduriz, vaya usted a saber qué puede pasar. En frente, un Huesca que ha sorprendido a extraños, pero también a propios. Nadie esperaba un estreno tan fulgurante de un equipo debutante en Primera División. Qué manera de jugar. Y eso que se les pudo ir el partido, pero lo de Gallar ha sido llegar y besar el Santo. Veremos si son capaces de mantener el nivel, pero San Mamés, pese a ser el nuevo, puede acojonar un poquito más que Ipurua.


Previa realizada por @3trescuartistapicks