Previa Jornada 18 La Liga Santander

5a4f4e4f362f8_1515146831.jpg


Atlético de Madrid Vs Getafe: abre la jornada un partido que podría llamarse “El Día de la Bestia”. Ha vuelto Diego Costa, ya lo ha demostrado en Copa y ahora le toca un nuevo baño de multitudes en su casa en partido oficial. Un Wandanares emocionado con la dupla Costiezmann para recibir a un Getafe que parece el convidado de piedra en el partido que, realmente, es un derbi con la intensidad que eso supone. Aunque desde fuera se vea como una fiesta, seguro que el Cholo les hace salir con la intensidad de siempre.


Valencia Vs Girona: el Valencia sigue su lucha contra los Goliats y el siguiente paso es el Girona, un equipo que ha rendido muy bien contra los grandes. Sin Zaza y puede que con Vietto, Marcelino vuelve tras su accidente de tráfico. Sin duda el Girona planteará un partido duro, pero el Valencia ha demostrado sentirse cómodo en muchos escenarios diferentes dura un encuentro. Dependerá principalmente de Rodrigo, pero el Valencia puede llevarse el partido más o menos fácilmente sin controla las internadas de sus carrileros.


Las Palmas Vs Eibar: Año Nuevo, mister nuevo. Eso han debido pensar en Gran Canaria. Jémez tardó 2 minutos en llegar y liarla poniéndole la cruz a ciertos jugadores y pidiendo nuevos fichajes. De momento, parece que le va saliendo bien la cosa, porque ya han mostrado algo en Copa que no se le había visto al equipo piopio hasta la fecha: intensidad. El Eibar no es un rival fácil tras la mejoría que han experimentado, pero quizás el nuevo juego combinativo de Las Palmas sea el que peor le venga al Eibar. 


Sevilla Vs Real Betis: el derbi sevillano es de esos partidos que tienen una esencia especial. Muy broncos, muy reñidos y muy aleatorios en cuanto a resultados. Montella se ha hecho cargo del Sevilla este invierno y parece que ha recuperado al mejor jugador que tenían: N’Zonzi. Con él, el Sevilla gana control y es posible que sea clave en el partido. Personalmente, espero pocos goles pese a Setién, quien creo que ha modificado su estilo de juego para ser un poco más “resultadista” y dejarse de milongas sobre el estilo, más que nada porque veía su pescuezo peligrar.


Leganés Vs Real Sociedad: La Real, ya sin Vela, va a Butarque, una plaza que está mostrándose más dura de lo que podría pensarse. Ambos equipos están dando una de cal y una de arena, ganando partidos que no se esperaba que ganasen y perdiendo otros que deberían haber sacado fácilmente. Por tanto, podría hablarse de máxima igualdad entre ambos. Tal y como están las cuotas, creo que lo más sensato es el DNB local.


Barcelona Vs Levante: el Levante parece haber tirado este partido alineando a casi todos los titulares en Copa mientras que el Barsa ha reservado a los cracks. Quizá hablar de goleada sea atrevido viendo las cuotas, pero una distancia de 3 goles es más o menos lo que podría esperarse de este encuentro.


Athletic Club Vs Alavés: el tercer derbi de la jornada y es uno de los seis derbis vascos. La visita del mejor Alavés de la temporada a San Mamés no podría llegar en mejor momento para los de Abelardo, pues los leones se encuentran en una vorágine de noticias fruto de las idas y venidas de Kepa. Parece que hasta Abelardo se ha dado cuenta de a quiénes tiene que alinear y desde que lo hace el Alavés hace un futbol más bonito, aunque habrá que ver si son capaces de rendir en plaza grande tras el gran encuentro que hicieron en el Wandanares. Cuenta por victorias sus enfrentamientos salvo el del Atlético de Madrid y es posible que el Athletic encuentre un hueso enfrente, más de lo que se espera.


Villarreal Vs Deportivo de la Coruña: vuelve la Liga al Madrigal y el Villarreal ha perdido a su hombre gol. Complicado será buscarle repuesto, aunque ya están trabajando en ello y parece que para ganar al Dépor no les hace falta demasiado, aunque contra el Leganés se ha visto que tienen la puntería de una escopeta de feria. Diría que la victoria local es lo más plausible aunque tampoco me inspiran mucha confianza.


Celta de Vigo Vs Real Madrid: el Celta ha hecho más o menos como el Levante. Ha preferido rendir en Copa poniendo a los habituales pese a tener al Madrid a las pocas horas. El conjunto blanco, sin embargo, ha puesto a la segunda unidad en Copa y le ha servido más que de sobra. Sin embargo, me espero un Celta peleón y que de bien la cara, aunque sin Benzema en el once blanco al menos, serán eso: once. Os recordamos nuestra PORRA para este encuentro con 50€ de premio.


Málaga Vs Espanyol: la jornada se cierra con los damnificados del lunes. Parece que ni en Navidades se salvan del circo televisivo. En lo meramente deportivo, el Espanyol está teniendo problemas disciplinarios con jugadores a los que les quedan 4 minutos contados en el club mientras que en Málaga ha habido bronca por parte de la afición durante las vacaciones. En todo este clima de hostilidad, parece que ambos están rindiendo a un nivel muy similar y me temo que es un partido que se resolverá por una jugada aislada. No creo que sea un partido con opciones claras, porque tampoco sé si esperar muchos o pocos goles, pues suelen funcionar ambos a rachas y no son fáciles de predecir. Lo mejor me parece que es quedarse fuera.


Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks