Previa Jornada 16 La Liga Santander

5a340892c7f81_1513359506.jpg


Sevilla Vs Levante: la jornada nos la abre un interesante encuentro donde el Sevilla procurará mejorar la racha en la que se encuentran sumidos con una balsámica victoria en casa, pues aún escuece la goleada del Madrid. El Levante buscará sumar de cualquier forma dada la negativa tónica reciente  donde han sumado 4 de los últimos 15 puntos. Pinta partido favorable para los locales, pero la defensa sevillista sugiere muchas dudas que de no ser por la delantera levantinista, nos harían pensar en un posible over o dnb visitante. 


Athletic Club Vs Real Sociedad: los derbis, y más los vascos, suelen ser impredecibles. Un Athletic en bajísimas horas recibe a una Real incluso peor que ellos. Es un partido que lo suyo sería que se dieran cera a morir, pero nunca sabes por dónde van a salir. Objetivamente, el partido podría pintar a goles viendo el juego txuri urdin, pero la delantera rojiblanca no ofrece confianzas tampoco. Quizá sea un partido para sentarse y disfrutar.


Eibar Vs Valencia: un Valencia que va perdiendo y recuperando jugadores se desplaza a Ipurúa tras una victoria polémica contra el Celta. El Eibar se encuentra en clara ascendencia y deberían ofrecer una visión más ofensiva que en partidos previos ésta temporada. Es un partido donde espero goles, por parte de ambos de hecho. El Eibar está defendiendo muy mal el balón parado y el Valencia está teniendo problemas de salida de balón, puede haber ocasiones para ambos.


Atlético de Madrid Vs Alavés: prueba de fuego para Abelardo tras 2 victorias seguidas. Visitar el Metropolitano nunca es sencillo y menos contra un Atlético tan enrachado como éste. Imagino que será de dominio rojiblanco el encuentro y que el Alavés procurará aprovechar las 2 o 3 únicas opciones que tenga, aunque no parece que Oblak esté muy por la labor. Creo que será partido de pocos goles, como al Cholo le gusta.


Girona Vs Getafe: duelo de ascendidos y, aunque parezca una broma, parece que será de los mejores partidos de la jornada. Juegan muy bien ambos, ofrecen un gran espectáculo y considero que veremos unos 90 minutos de toma y daca muy entretenidos. Creo que existe una tendencia localista en las cuotas y respaldar al Getafe parece una buena opción, pues no hay tanta diferencia entre ambos. Puede que sea partido de pocos goles por la mentalidad de los azulones.


Celta Vs Villarreal: con más nombre que juego, no parece que vaya a ser un gran partido. Sin Aspas ni Bakambú, se queda algo deslucido el cartel del encuentro en el que considero que habrá una lucha muy igualada. Es un partido donde no creo que mojarse sea conveniente pues ambos equipos presentarán mucho cambio con lo que es su juego habitual y no creo que sean muy predecibles probabilistamente hablando.


Las Palmas Vs Espanyol: si hay 2 equipos que necesiten sumar, son estos 2. Muy mal momento para ambos, lo que genera un partido de necesidades muy grandes que ocasionarán nervios y desajustes. Podríamos pensar que es un partido de goles de no ser por la errática capacidad goleadora de ambos conjuntos. Me decantaría por un buen resultado para Las Palmas dada la conocida aversión del Espanyol a jugar fuera de casa.


Barcelona Vs Deportivo de la Coruña: el partido que más marcará la jornada, y es que una victoria local convierte el Clásico en un partido con mucha diferencia de puntos entre rivales. El Barsa tiene la oportunidad de meter 3 puntos “ficticios” con respecto al Real Madrid que les permiten desahogarse en un momento donde el juego no es lo mejor que ofrecen. El Deportivo, en horas bajas, sufrirá de nuevo la ausencia de Cartabia, que deja desconectada a la delantera con el resto del once. Parece que será la típica visita al dentista, aunque habrá que ver el nivel de acierto de los culés con respecto al gol.


Málaga Vs Real Betis: el partido que personalmente, más me ofende. Poner un partido un lunes a las 21 teniendo el horario matinal del sábado libre me parece un insulto a los aficionados. Deportivamente hablando, otro duelo de necesitados, pues el Betis es el único equipo que no conoce la victoria en los últimos 5 encuentros. El Málaga llega algo mejor, aunque lo de Anoeta y el Deportivo podría no ser más que un espejismo. El Betis tendrá que mejorar mucho si quiere sacar algo de la Rosaleda. En principio, partido de Lunes, partido feo, no creo que veamos muchos goles.


Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks