Previa, análisis y apuestas Inter Millan - Bayer Leverkusen, Europa League 2020

Comienza la fase final de la Europa League en Alemania a partido único en el que las diferencias se igualan. Para este lunes la ventaja para el Inter es que ya se ha adaptado al formato porque logró eliminar al Getafe a 90 minutos en Gelsenkirchen mientras que el Leverkusen cumplió con el trámite de confirmar su superioridad sobre el Rangers el pasado jueves en la vuela (llevban un 1-3 a favor).

En este duelo los dos conjuntos llegan tras tener ritmos totalmente diferentes durante julio: los italianos han jugado encuentros cada tres días acabando la competición el pasado día 1 de agosto mientras que los alemanes han podido estar de vacaciones todo el mes. ¿Quién llegará en mejor forma para competir?

Inter de Milán

Los ‘nerazurri’ tienen motivos para ilusionarse. Incluso realizando una prestación negativa pudieron pasar en la ronda anterior confirmando que saben sufrir, condición indispensable para lograr un torneo europeo. Por mucho que se que queje Conte, tiene una plantilla capaz de adaptarse al ritmo que pida la competición: si se necesita más músculo puede utilizar a Gagliardini-Brozovic y un centro del campo a tres y si quiere llevar la iniciativa basta activar a Eriksen como ‘trequartista’ y dar protagonismo a Barella. En este choque todo índica que el preparador salentino buscará dar continuidad al once que superó a los españoles hace cinco días.

En el Inter saben de la ‘alegría’ con la que los alemanes van al ataque y que esto supone que en muchos tramos quedarán descubierta la retaguardia, por eso todo índica que la actitud de la ‘beneamata’ en este duelo será la de esperar bien organizados el momento para robar y aprovechar un contragolpe para sorprender a sus rivales. Para ello Lukaku-Lautaro serán las puntas mientras que Gagliardini, Brozovic y Barella estarán por detrás. Objetivo: poblar el centro del campo y tapar los espacios para que el talento de Harvetz venga disminuido al máximo.

Probable formación (3-5-2): Handanovic; Godin, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lukaku, Lautaro Martinez

Bayer Leverkusen

El quinto clasificado de la Bundesliga y finalista de Copa sabe que no es el favorito para eliminatoria pero son conscientes que pueden jugarse sus cartas. Peter Bosz sabe que “a un partido sólo todo es posible” y es que llevar al conjunto de la aspirina a ganar un título 27 años después se antoja un sueño. Porque parece mentira pero el finalista de Champions League del año 2002 (contra el Real Madrid) no consigue un título desde 1993 (una Copa alemana contra el Hertha Berlín). Desde entonces cinco veces segundos de liga (1997, 1999, 2000, 2002, 2011) pero ningún trofeo. Así que para evitar la maldición deberán esforzarse al máximo.

El encuentro de este lunes podría suponer el último de su estrella Kai Havertz, detrás de él está el Chelsea que solo gracias a 100 millones de euros tendría el ‘ok’ para llevárselo a Londres. Junto a la joven promesa de 21 años, el ataque deberían protagonizarlo Volland y Diaby, potencia y velocidad para abrir la defensa a tres de los italianos. En el centro del campo tres hombres con características muy diferentes que se complementan muy bien: el austriaco Baumgartlinger con capacidad de sacar el balón de forma muy limpia, el alemán Demirbay que hace de balance al equipo cubriendo espacios y el talentoso argentino ex-River: Exequiel Palacios. En este último hay muchas esperanzas en club gracias a su técnica y su capacidad de asistencia. En general se espera un equipo alegre con un once plagado de jugadores ofensivos.

Probable formación (4-3-3): Hradecky; Wendell, S. Bender, Tah, L. Bender; Baumgartlinger, Dermibay, Palacios; Diaby, Volland, Havert

Estadísticas

•    El Inter y el Bayer Leverkusen se miden por tercera vez en partido oficial. Los nerazzurri han ganado los dos precedentes en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-03: 3-2 en casa y 2-0 fuera.

•    El Inter ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos contra equipos alemanes en competiciones europeas (1 empate, 6 derrotas). Por su lado, el Bayer Leverkusen ha perdido los últimos tres contra rivales italianos.

•    El Bayer Leverkusen no alcanzaba los cuartos de final de una gran competición europea desde la Copa de la UEFA 2007-08,. Además, no llega a semifinales desde la Champions League 2001-02, cuando llegó a la final que después perdería ante el Real Madrid.

•    El Inter ha marcado 104 goles en la temporada 2019/20 en todas las competiciones. Solo dos veces en las últimas 65 temporadas ha marcado más goles: 105 en la 2004/05 y 107 en la 2006/07.

•    Romelu Lukaku ha marcado en sus últimos ocho partidos de la Europa League (11 goles en total), racha que empezó en la 2014/15 con el Everton. El delantero del Inter es el segundo jugador en anotar en ocho partidos consecutivos de Copa de la UEFA / Europa League después de Alan Shearer en la temporada 2004-05. Ningún jugador ha marcado en nueve partidos consecutivos en el torneo.

Pronóstico

Los problemas defensivos que han perseguido al Bayer Leverkusen durante toda la temporada pueden ser un gran problema contra el Inter de Lautaro y Lukaku. Los italianos se mueven bien contra rivales que arriesgan en ataque y dejan espacios atrás, especialmente si Antonio Conte está en el banquillo. Por esta razón creemos que el Inter ganará el encuentro y pasará a semifinales.