Previa 35 La Liga Santander

thumb_5ae318cbcb2a6_1524832459.jpg


Levante Vs Sevilla: prueba de fuego para un Sevilla que necesita sumar como el comer ahora que Europa se ha quedado fuera de su alcance. El Levante, virtualmente salvado, podría ser un rival perfecto para meter tierra de por medio contra Getafe y Girona, que se miden en un duelo interesantísimo este mismo fin de semana.


Espanyol Vs Las Palmas: unos, salvados; los otros, descendidos. Muchísimas incógnitas en un partido donde el míster local será la segunda vez que dirija al equipo y al que todavía no se le ha podido pillar bien el punto, mientras que Paco Jémez jugará a ser Paco Jémez…o no. Partido raro donde los haya.


Real Sociedad Vs Athletic Club: de lo poquito con morbo en la jornada. Un derbi es un derbi y da igual como esté el campeonato. Lleva bien la Real, que con Alguacil ha pegado un volantazo y parecen la Naranja Mecánica. El Athletic, una de cal y dos de arena, tan pronto golea al Villarreal como le pintan la cara en su casa. Sin embargo, de difícil pronóstico, pues en los derbis todo se descontextualiza un poco y suceden cosas “inesperadas”.


Real Madrid Vs Leganés: la cabeza blanca solo piensa en el Bayern y se esperan rotaciones al extremo. Buena ocasión del Lega de sumar algún punto si es capaz de resistir como gato panza arriba, si bien ya su duelo por la Champions de los barrios de Madrid le ha quedado lejos con un Geta a 8 puntos.


Villarreal Vs Celta de Vigo: duelo que, por nombre, ofrecería espectáculo, pero que si se revisan las convocatorias huele a partidito infumable. Debería ser partido de goles, de BTTS, de idas y venidas…pero es que falta Aspas. Muy difícil ver que harán ambos equipos en un momento de la temporada donde nada les va ni les viene.


Getafe Vs Girona: un grandísimo duelo, dos recién ascendidos pegándose por entrar en Europa. Sin duda, uno de los partidos de la jornada, visto lo que sucede en los demás campos. Considero que veremos goles por parte de ambos, dado que la defensa azulona se ve mermada por las bajas y el Girona será más vertical y ofensivo buscando puntuar y olvidar lo que sucedía el fin de semana pasado. Goles, pueden ser la clave.


Alavés Vs Atlético de Madrid: el Pitu ya ha dicho que hará rotaciones y probará cositas nuevas. El Cholo no lo dice pero lo digo yo: UEFA Europa League. Si alguien aún no lo ha entendido, parecerá un partido de filiales. Mejor quedarse fuera, porque es un partido de mucha interrogante y poca respuesta.


Valencia Vs Eibar: apunta a buen partido vistas las declaraciones de ambos lados que se van dejando en el aire. Posiblemente se vean goles también, con un Valencia que ansía asaltar la tercera plaza del Madrid y con un Eibar que debería maquillar el espanto de final de temporada que está haciendo. Quizá veamos un partido entretenido, y de ser así será por el camino de los goles.


Deportivo de la Coruña Vs Barcelona: el partido tiene la historia de ser el que certifique el título de Liga. Nada más. El Dépor, descendido. El Barsa, sin sentir el aliento en el cogote. Muy poquita historia y si fuera Valverde, rotaría mucho y probaría cositas para el año que viene, dejando descansar a gente importante de cara al Mundial que se avecina.


Real Betis Vs Málaga: cierra la jornada un derbi andaluz marcado por la desigualdad. Los locales, quintos, podrían continuar su escalada prodigiosa que les está haciendo encumbrarse hacia lo más alto del grupo de los mortales. Los segundos, descendidos, deberían sacar la garra y, al menos, decir que lo intentaron. Lo lógico sería una victoria local pero tampoco me imagino un chorreo, así que no creo que un AH largo sea buena opción. Difícil vaticinar como saldrán ambos clubes.