Portugal se deja dos puntos ante México

La selección lusa no pudo pasar del empate ante una selección mexicana que consiguió el gol del empate en el último minuto.
 

5947b47c479d3_1497871484.jpg

Portugal, favorita a hacerse con la Copa Confederaciones, se topó con la primera piedra en el camino. La selección mexicana realizó un muy buen partido, no se arrugaron en ningún momento ante la vigente campeona de Europa y vieron premiado su trabajo con un gol de Héctor Moreno en el último minuto de juego.

Ambas selecciones rindieron a un nivel muy alto en el aspecto ofensivo, pero en el defensivo demostraron muchas carencias. Fernando Santos alineó un once muy parecido al que le llevó a conquistar la Eurocopa, un 4-4-2 con Cristiano Ronaldo y Nani en la punta de lanza. Las bandas las ocuparon dos jugadores de perfiles distintos como son Ricardo Quaresma y André Gomes, el primero de ellos buscando mayor profundidad y desequilibrio y el del Barcelona aportando mayor control al partido y buscando la asociación con jugadores por dentro.

La selección mexicana también puso su once de gala con Carlos Vela como principal novedad formando punta de ataque con Javier “Chicharito” Hernández. Fue un partido en el que las defensas permitieron mucho a los atacantes de cada equipo, capaces de perforar la portería ante cualquier despiste rival.

Las defensas no concedieron y los delanteros no perdonaron, es la ley del fútbol, más aún cuando estamos hablando de dos selecciones de primer nivel. Ronaldo brilló, pero  Vela y chicharito también. El partido siguió el mismo discurso, primero anotó Quaresma, empató Chicharito, se volvió a adelantar Portugal por medio de Cedric Soares y Hector Moreno igualó.

En México se dará más el punto por bueno que en Portugal, el primer puesto del grupo es un caramelo muy apetecible para poder evitar un rival exigente y llegar a la final de este torneo.