Ibra vuelve al ‘Derby della Madonnina’

Este domingo a las 20:45 los dos conjuntos de Milán se verán las caras en San Siro con el Inter actuando de local. Los de Antonio Conte llegan al duelo contra sus rivales más acérrimos con 19 puntos más en la tabla, luchando por el Scudetto con la Juventus y con solo una derrota en su haber: precisamente contra los ‘bianconeri’ en el Derbi d’Italia allá por el mes de octubre. Por su parte los ‘rossoneri’ esperan que Ibrahimović sea determinante ante un equipo que conoce bien y con el que conquistó 3 ligas entre 2006 y 2009.

El delantero sueco va a forzar para recuperarse de su proceso gripal y es que durante la semana ha tenido fiebre, algo que le ha obligado a realizar sesiones personalizadas aunque siempre muy seguido por Stefano Pioli. Zlatan sabe lo que es ser determinante en derbis de todo el mundo, los ha disputado en Barcelona, Manchester y Los Ángeles pero el que más veces ha disputado ha sido el Derby di Milano’. Hasta la fecha, el de Malmo ha estado presente en 9 entrenamientos de máxima tensión en el Meazza (5 con el Inter y 4 con el Milan) y en total ha anotado 6 goles y 2 asistencias.

No hay duda que el Ibra más decisivo fue el que militó en las filas del Inter de Milán dominador con Mancini y Mourinho en el banquillo. En esa etapa solo perdió un ‘Derby Della Madonnina’ (1-0 en 2008) pero ese año acabó consiguiendo el Scudetto y anotando 25 goles en el campeonato italiano. Apenas dos temporadas más tarde, tras pasar por Barcelona y pelearse con Guardiola, el gigantón pasó al equipo del otro lado de la capital de Lombardía. En este caso su balance de encuentros ganados es del 50%: 2 ganados y 2 perdidos (uno de ellas una la final de la Supercopa de 2011). Eso si, en tres partidos de los cuatro que disputó dejó su huella anotando al menos un tanto. Vamos que no hay duda, en este tipo de duelos se exalta.

Pese a todo ello, no parece que vaya a ser un derbi sencillo para Zlatan. Pioli está preparando el choque con un sistema bastante defensivo para no quedarse descubierto ante la dupla Alexis-Lukaku (Lautaro está sancionado). Por si fuera poco a los rivales ha llegado Eriksen y cualquier hueco podría ser aprovechado por danés. Así, todo índica que los ‘rossoneri’ saldrán en un 4-4-1-1 donde Samu Castillejo y Bonaventura actuarán de extremos y Leao debería enganchar con Ibrahimović. El delantero curtido en mil batallas tendrá que luchar como nunca para que sus compañeros no se encierren atrás y siga siendo determinante con 38 años.