¿Está el Real Madrid en crisis?

El Real Madrid suma 3 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, lo que ha desatado una corriente mediática de información que coloca al conjunto blanco en una crisis deportiva. Pero ¿es real? ¿Está el Real Madrid en crisis o se trata de un simple bache?


5bb4e1f73c3d2_1538580983.jpg


Una abultada derrota por 3-0 contra el Sevilla, un empate sin goles 0-0 contra el Atlético de Madrid en el derbi madrileño y una nueva derrota (ahora en Champions League) contra el CSKA de Moscú por 1-0. Tres partidos seguidos sin ganar, tres encuentros consecutivos sin marcar. Y algunos quieren ir más allá, ya que la última victoria (22 de septiembre) fue por la mínima, 1-0 contra el Espanyol. Es decir, sólo 1 gol a favor en los últimos 4 partidos disputados por el conjunto de Julen Lopetegui.


El argumento iba a aparecer más tarde o más temprano. El adiós de Cristiano Ronaldo en verano creaba casi por decreto un titular que sería usado y lanzado cuando llegara el momento. Y ese momento ha llegado. “El Real Madrid, sin Cristiano, no tiene gol.” Y sí, ahora mismo, tras esta serie de resultados, es realidad, puede tener su cierto grado de razón. Pero, ¿era así antes? ¿Qué ocurría en los partidos anteriores, cuando marcó 14 goles en 5 partidos? Una media de 2'8 goles por encuentro, y sin Cristiano. Pero era de esperar. El argumento estaba listo y ya ha sido lanzado al foco mediático.


Pese a lo ventajista que pueda parecer hablar ahora de la falta de gol (y no antes) lo cierto es que el Real Madrid suma sólo 1 gol en 4 encuentros, y suma 3 partidos sin ganar. Es la realidad, es real. Es un dato objetivo que, ahora sí, es tema de debate y muy pocas serán las voces que puedan echar por tierra el dato. Ahora bien, ¿está realmente en crisis?


El Real Madrid es segundo clasificado en La Liga, empatado a 14 puntos, coliderando el campeonato con el FC Barcelona, también con 14. Es tercer clasificado en el Grupo G, pero empatado a 3 puntos con la Roma (los romanistas son segundos por sumar más goles a favor). ¿Es esto realmente una crisis o un simple tropiezo de un proyecto que apenas suma 1 mes en activo oficialmente?


5bb4e3b536ec1_1538581429.jpg


Quizás puede hablarse del rendimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema, de quienes se podría esperar un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo en verano. Ambos referentes comenzaron entonados la temporada, pero su nivel goleador ha bajado y, evidentemente, los resultados del equipo se están viendo perjudicados. Cuando las referencias ofensivas fallan, no están a la altura, los esquemas se rompen, los resultados no llegan y los proyectos tienden a descolocarse. Pero se trata de jugadores estelares, referentes mundiales en sus respectivas posiciones sobre el terreno de juego, y sus respectivas tendencias llaman a la mejoría, al rendimiento notable, y será entonces cuando el Real Madrid deberá volver a ser un equipo rentable a nivel deportivo.


¿Se trata, pues, de una crisis real o un simple bache temporal que será subsanado en próximas semanas?


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)