España a por la primera plaza

La selección necesita una victoria para mantener el primer puesto del grupo y tratar de evitar una posible repesca. 
 

58d11de30ea96_1490099683.jpg
España recibirá el próximo viernes a las 20:45 horas en el Molinón a una selección de Israel que se encuentra solo 1 punto por detrás de los puestos que dan derecho a playoff.

De cara al duelo ante Israel y el posterior ante Francia Julen Lopetegui ha repetido una lista muy similar a la anterior, con las principales novedades de Pedro, Illarramendi y Gerard Deulofeu. El delantero canario, Pedro Rodríguez, vuelve después de un paréntesis con la selección que le mantuvo apartado fuera de las convocatorias, sin embargo el buen rendimiento que está dando en el Chelsea ha hecho que Lopetegui vuelva a recurrir al ex del Barcelona.

Illarramendi y Gerard Deulofeu son dos jugadores con muchos partidos en las categorías inferiores de la selección nacional, Illarra parece haber recuperado su mejor versión con su vuelta a la Real Sociedad, mientras que a Deulofeu parece haberle sentado muy bien el cambio de aires al dejar el Everton para marcharse al Milán. Del mediocentro donostiarra se espera que dote a España de equilibrio y criterio en el centro del campo, mientras que en Deulofeu se busca un extremo que desborde y sea capaz de romper las herméticas defensas de los equipos que se enfrentan a la selección.

España no se puede confiar ante una selección israelita que ha empezado la fase de clasificación al Mundial de 2018 dando un gran rendimiento.  El combinado dirigido por Elisha Levy ha conseguido 9 puntos de 12 posibles, sumando tres victorias (Albania, Liechtenstein y Macedonia) y una derrota ante Italia.

El siguiente partido que disputará España será el próximo 28 de marzo ante la selección francesa, un enfrentamiento que servirá para medir el verdadero estado de forma de los de Lopetegui.